Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ataques a NVIDIA y Phandroid comprometen 1,4 millones de cuentas

Publicado el

Ataques a NVIDIA y Phandroid comprometen 1,4 millones de cuentas 28

Los ataques informáticos a grandes compañías aprovechando agujeros de seguridad en sus sistemas se están convirtiendo en toda una epidemia.

Cuando pensábamos que la violación de seguridad en Yahoo! era suficiente para una semana, nos llega información de ataques a NVIDIA y a Phandroid con un saldo de 1,4 millones de cuentas de usuarios comprometidas.

En el caso de NVIDIA, la violación de seguridad ha afectado a 290.000 cuentas de Nvidia Forums, 100.000 del Nvidia Developers Zone y 1.200 de Nvidia Research y ha obligado a cerrar los foros. La compañía ha explicado que la semana pasada detectaron una actividad sospechosa por lo que se inició una investigación que ha terminado confirmando que atacantes desconocidos robaron información de sus usuarios.

Información como nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, contraseñas y datos de perfiles, aunque NVIDIA asegura que no almacena contraseñas en texto plano por lo que será más difícil que los ciberdelincuentes las usen.

El caso de Phandroid es aún más grave (aunque ya está solventado) y afecta a un número mayor de usuarios, más de un millón de usuarios registrados que tiene el popular foro androidforums.com. El ataque fue realizado mediante un exploit y consiguió acceso a la base de datos de usuarios del foro, obteniendo nombres, direcciones de correo electrónico, contraseñas o direcciones IP registradas.

Los administradores de androidforums.com aseguran que el exploit ha sido identificado y resuelto. Todo el código de la base de datos y el sistema de archivos ha sido revisado y se han establecido medidas de seguridad adicionales. El foro está en línea y se recomienda el cambio inmediato de la contraseña.

Lo más leído