Conecta con nosotros

Noticias

¿Suspenderá Microsoft la versión comercial retail para Windows 8?

Publicado

el

Microsoft cancelaría la tradicional versión en retail a través de discos ópticos DVD para venta minorista en Windows 8, apostando por un modelo de distribución digital cuyo principal objetivo sería rebajar significamente el precio final del próximo Windows.

Esta sorprendente información no es oficial pero llega de canales muy cercanos a Microsoft y tan significados como Paul Thurrot y Mary Jo Foley, bien conocidos por su seguimiento de lo que se cuece en Redmond y contactos en la sede central de Microsoft.

De confirmarse esta información, Microsoft abandonaría una versión comercial retail utilizada desde hace décadas, dando un vuelco por completo al modelo de distribución de Windows.

A cambio, Microsoft ofrecería dos versiones: Windows Upgrade DVD (40 dólares) y Windows 8 System Builder Kit (OEM). La primera sería similar a la actualización en línea a Windows 8 Pro para usarios con licencia de sistemas operativos Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

La segunda sería más relevante y novedosa, porque se trataría de la versión OEM que Microsoft entregará este mismo mes a los fabricantes de equipos originales, pero en este caso vendida y enfocada directamente al usuario, que podría descargarla en Internet para crearse su propio ordenador.

Ello permitiría «combatir a Apple en todos los frentes» como prometió recientemente Steve Ballmer, abaratando los precios sumamente caros de las versiones retail de Windows 7 y acercando Windows 8 a un mayor número de usuarios que -no nos engañemos- usan por millones software Windows pirata.

Si eres de estos últimos, sé sincero. ¿Comprarías una versión descargable original de Windows 8 por 40 euros?

Lo más leído