Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Suspenderá Microsoft la versión comercial retail para Windows 8?

Publicado el

Microsoft cancelaría la tradicional versión en retail a través de discos ópticos DVD para venta minorista en Windows 8, apostando por un modelo de distribución digital cuyo principal objetivo sería rebajar significamente el precio final del próximo Windows.

Esta sorprendente información no es oficial pero llega de canales muy cercanos a Microsoft y tan significados como Paul Thurrot y Mary Jo Foley, bien conocidos por su seguimiento de lo que se cuece en Redmond y contactos en la sede central de Microsoft.

De confirmarse esta información, Microsoft abandonaría una versión comercial retail utilizada desde hace décadas, dando un vuelco por completo al modelo de distribución de Windows.

A cambio, Microsoft ofrecería dos versiones: Windows Upgrade DVD (40 dólares) y Windows 8 System Builder Kit (OEM). La primera sería similar a la actualización en línea a Windows 8 Pro para usarios con licencia de sistemas operativos Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

La segunda sería más relevante y novedosa, porque se trataría de la versión OEM que Microsoft entregará este mismo mes a los fabricantes de equipos originales, pero en este caso vendida y enfocada directamente al usuario, que podría descargarla en Internet para crearse su propio ordenador.

Ello permitiría «combatir a Apple en todos los frentes» como prometió recientemente Steve Ballmer, abaratando los precios sumamente caros de las versiones retail de Windows 7 y acercando Windows 8 a un mayor número de usuarios que -no nos engañemos- usan por millones software Windows pirata.

Si eres de estos últimos, sé sincero. ¿Comprarías una versión descargable original de Windows 8 por 40 euros?

23 comentarios
  • aaa

    No compraria Windows, ni que me diesen 50€

  • No soy Pro-Windows, pero sí tengo contemplado pasar mis equipos a Windows 8. Me parece que con ese precio, vale la pena probar las nuevas funcionalidades, sobretodo me llama la atención la mejor integración con la solución en la nube (Skydrive).

  • joseperez

    40 euros es buen precio aunque no lo pagaré. Uso Windows 7 pirata como ‘castigo’ al obligarme a tragarme el Vista con mi portátil. Creo que con eso ya he pagado la cuota Windows.

  • E3L

    Incluso pense pagar Windows 7, porque lo creo un gran SO, Windows 8 creo que sera el primer Windows que pague.

  • Al

    NO. Nunca.!!

    jejejeje.

  • Al

    Excelente comentario. jejejeje

  • atreides

    Igual que yo.

  • Julio

    PAGADO!!!!!!!!!! 🙂

  • Yuriy Istochnikov

    Lo pagaría si hubiera sido 7.

  • Terbio

    todo depende, prefiero esperar los review y que tan buena es la retro-compatibilidad con los programas que uso en win7. Si veo que es un buen producto y q verdaderamente lo necesito… estaría dispuesto a pagar.

  • Juan Carlos

    No parece mala idea, además, imagino que Microsoft espera compensar de alguna manera el ingreso de efectivo a través de Windows Store.

  • benybarba

    MS jamas aplicara un sistema asi ya q a ellos siempre les conviene q sus programas lo usen, eso ha sido siempre.

  • Al

    Microsoft lo debería dar gratis para así poder sumar una buena lista de clientes para su AppStore. Y estandarizar un poco su mercado así para los diseñadores de aplicaciones seria mas fácil vender. Pero los de Micraoft como siempre abandonando a sus productos e improvisando. Sino comparen Windows 8 con la ultima versión de linux o Mac. Lo le llega ni a los talones a ninguno de los dos.!!!!

  • anderson

    Si muy bien por esa respuesta, a por el software libre

  • aaa

    Es que con GNU/Linux te lo dan todo literalmente y encima de una calidad que Windows no puede ni soñar, es impresionante como la gente al trabajar de buena gana haciéndolo por el amor a l’arte aveces es capaz de ofreces unos servicio mejores que otro que gana un pastón.

  • TUMARIDO

    pobre pobre, aburrido, NO GAMER

  • aaa

    Pobre resesperado que tiene que ponerse de nombre TUMARIDO.
    En Ubuntu juego mas que tu en windows de echo varias veces he tenido de instalar las juegos de windows en Ubuntu por que en su sistema de origen no funcioavan, y para jugar esta la Play.

  • onzulin

    cada uno esta claro qu puede hacer lo que quiera, pero si Windows 8 impiden su uso ilegitimo que deberian de hacerlo de cualqueir forma, ya verias tu como todo el mundo pagaba por Windows 8 es que ni Mac OS X que es carisimo porque es el mismo hardware que e l PC, y el Linux merecen la pena la verdad, solametne para usos muy concretos la verdad esa es mi opinion porquje Linux es super coñazo saludos.

  • Negocios.com

    Te dan todo de calidad ? diossssssssss que panda de niñatos flipaos !!!
    Juegos ? En ubuntu ? xD no me hagas reir !!! Iol Cual ? Solitario ?
    Ya te quiero ver con un Battlefield 3, Modern Warfare 3, Need for Speed Hot Pursuit, Duke Nukem Forever, Max Payne 3 y un largo etc.
    Para jugar la consola ? Lo dicho, que panda de niñatos. Porque tengo que pagar por un ordenador y una consola ?
    Yo con mi windows hago de todo, No necesito video consolas y uso software de verdadera calidad, no como las basuras cutres que hay en linux, con graficos e iconos que parecen de hace 20 años.
    Claro, que se podia esperar de software hecho por niñatos que no tienen ni P.. idea de negocios y de como funciona el mundo real
    Seguid en vuestro mundo de fantasia, que el resto pagaremos con gusto 40 miseros pavos por el upgrade a windows 8
    Es una buena noticia para todos, enhorabuena por microsoft

  • Negocios.com

    Con la ultima version de linux y mac ? jajaja jajajaj ajajajaja jajaja Si sobre todo el ubuntu que la han liado parda con el ubuntu one, jajaja flipao

  • Eduardo saenz

    Cada quien habla como le va en la feria, Yo he probado Linux (ubuntu) y me gusta, me gustó el Windows 7 y estoy probando en mi DELL el Windows 8, muy bien por Microsoft (Pienso pagar por el)…, Pero me decanto especialmente con OSX Mountain Lion; a mi juicio el mejor, lo estoy probando en mi Mac y es verdaderamente una delicia usarlo.

    Como he dicho, todo depende de una cosa LA EXPERIENCIA DE USUARIO.

  • Eduardo saenz

    El que intente piratear windows 8 se va a llevar una sorpresa, LA LICENCIA SE QUEDA EN LOS SERVIDORES DE MICROSOFT y cada vez que te conectas la verifica, si no te conectas en cierto tiempo con tu ID de Microsoft, te la deja como de prueba a 30 días y pasado ese plazo si no te conectaras te BLOQUEA EL SISTEMA.

  • muf

    Excelente decisión la de Microsoft, pero ojalá se acuerde de que no muchas personas tenemos tarjeta de crédito.

    Al parecer,Microsoft se puso firme a combatir la piratería con la arma que más les afecta a los piratas:un Windows accesible para cualquier mortal y ojalá también lo haga igual con el Office.

    A parte de que los cracks y keygen son sólo virus camuflados.

    Saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído