Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft destierra a XP y Vista del uso de Office 2013 / 365

Publicado

el

Microsoft lanzó recientemente la primera versión de prueba de la nueva suite ofimática Office 2013 y entre los requisitos mínimos del mismo tenemos que destacar que exige disponer de Windows 7 / Windows 8 como sistema operativo, no siendo compatible con versiones anteriores.

La noticia ha sido tomada con sorpresa por medios americanos ya que privará de Office 2013 al 55 por ciento de equipos informáticos con Windows que monopolizan el 90 por ciento de total de ordenadores de consumo mundiales.

Microsoft, no obstante, espera que en los meses que falta para el lanzamiento de la suite, usuarios y empresas sigan actualizando a Windows 7 y también a Windows 8 en octubre, bajo el programa de actualización que ofrecerá el nuevo sistema operativo por 40 dólares.

Además, la fecha de jubilación del vetusto pero muy utilizado (especialmente en empresas) Windows XP se acerca (abril de 2014) y la compañía de software espera rebajar su inesperada gran cuota de mercado tras once años en el mercado.

La falta de soporte de Office 2013 a Windows Vista es aún más llamativo ya que se trata de un sistema relativamente joven y su kernel es básicamente el mismo que utilizan Windows 7 y 8.

Recordemos que la suite de productividad Office no es sólo líder absoluto del mercado, sino que es la verdadera mina de oro de Microsoft como mostraron los últimos resultados financieros del gigante del software, con aumento de ingresos récord, gracias principalmente a sus divisiones de negocios, servidores y herramientas empresariales donde brilla la suite Office.

Lo más leído