Conecta con nosotros

A Fondo

¿Sabes qué es Quick Sync Video de Intel?

Publicado

el

Intel Quick Sync Video llega como tecnología para mejorar la codificación/decodificación de vídeo gracias a la aceleración hardware de los nuevos procesadores Intel Core, Ivy Bridge y VPro, acelerando notablemente el trabajo de vídeo en equipos como los Ultrabook.

Un trabajo que puede ocupar una gran cantidad de tiempo ya que el contenido en vídeo se suele comprimir y codificar en un formato específico cuando se almacena en discos duros, DVD, videocámaras, teléfonos móviles o multimedia transmitida. Si desea reproducir ese contenido, grabarlo en un DVD o en un disco Blu-ray o copiarlo en el teléfono, primero es necesario decodificarlo y volverlo a codificar a un nuevo formato, un proceso que ocupa mucho tiempo y recursos.

La nueva versión del Quick Sync Video implementada en los Ivy Bridge acelera notablemente el proceso (el doble de rápido que utilizando procesadores Core de segunda generación gracias a la mejorada GPU GMA HD4000) al utilizar procesamiento multimedia dedicado para creación y conversión de vídeo, creación de DVD o discos Blu-ray, edición vídeos en 3D, conversión de archivos de 2D en 3D o desde los reproductores multimedia portátiles para subirlos a redes sociales.

Lo más leído