Conecta con nosotros

Noticias

YouTube implementa difuminado de caras para anonimato visual

Publicado

el

YouTube ha incluido en su herramienta de edición para vídeos subidos al servicio, una función para difuminar las caras y proteger la identidad de las personas en vídeos sensibles, relacionados con derechos humanos, conflictos o denuncias, o de menores.

«Hoy presentamos el difuminado de caras, una herramienta que te permite oscurecer las caras que aparecen en los vídeos de manera sencilla. Tanto si quieres compartir vídeos sobre protestas de carácter sensible y no quieres exponer las caras de los activistas involucrados como si quieres compartir un vídeo en el que aparezca tu hijo de ocho años jugando al baloncesto, nuestra tecnología de difuminado, es un primer paso en la posibilidad de proporcionar un anonimato visual en YouTube», explica la compañía.

YouTube es el primer servicio del sector que atiende la recomendación de la organización de derechos humanos WITNESS, que apuesta por el uso de este tipo de tecnologías para preservar el anonimato de activistas que realizan denuncias mediante vídeos en Internet.

La función se ha incluido en ‘Mejora de vídeos’ para material subido al servicio y funciona de forma automática con vista previa para ver los cambios. La compañía explica que se trata de una tecnología emergente y que puede dar errores según plano o iluminación del objeto.

En todo caso, su objetivo no es otro que permitir el anonimato visual para proteger la identidad. Suponemos que YouTube impondrá un control exigente para esta herramienta ya que nos tememos que pueda ser utilizado para otro tipo de vídeos alejados de su objetivo principal, fechorías o directamente delitos.

Lo más leído