Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primer vistazo a Mozilla Firefox OS para móviles, buena pinta

Publicado el

Primer vistazo a Mozilla Firefox OS para móviles, buena pinta 29

Mozilla anunció en abril que estaba desarrollando un sistema operativo móvil para competir con los grandes: iOS, Android y Windows Phone / BlackBerry OS. El sistema se llamará Firefox OS y acabamos de recibir unas capturas de pantalla iniciales del mismo.

Mozilla Foundation confirma que ejecuta aplicaciones HTML5 y que es más ligero, flexible y rápido que las alternativas actuales del mercado.

Como se puede ver en las capturas hace gala de una serie de iconos para las aplicaciones en formato circular y la interfaz parece bastante depurada recordando en ciertos detalles al resto de sistemas operativos móviles.

Una cosa está clara, un sistema operativo móvil a día de hoy puede ser el más rápido, sencillo de usar, ligero o bonito, pero… si no llega acompañado de las aplicaciones más populares del mercado, se quedará fuera para la mayoría de usuarios.

7 comentarios
  • Pues no se ve nada mal, #Firefox #OS, habrá que ver qué marcas de equipos competirán con esto =D

  • german

    sera para smartphones nomas???

  • lala

    Eso es lo mas probable, desarrollar un sistema para Fool Phones es una perdida de tiempo y recursos en estos momentos.

  • A mi lo que me preocupa es el tema de que las apps estén enteramente desarrolladas en HTML5,porque no sé donde leí que la app de Facebook de Android y iOS estaba desarrollada en HTML5,y por eso tenían un pésimo rendimiento en ambas plataformas….espero que esto no pase con este SO.

    La verdad es que si resulta que HTML5 no da a las apps el rendimiento mínimo necesario para ejecutarse correctamente,no sabría ya que es peor,si HTML5,o Java en Android….

  • fra23

    Lo poco que se deduce de las imagenes, tienen un buen aspecto visual, otra cosa es el rendimiento y las posibilidades que tenga.

  • ricardo

    me gusta la interfaz grafica, todo muy limpio y sencillo. Otra cosa lo que veo es que tiene el comando de voz. ¿Será desarrollado por Mozilla y tercerizado (siri,majel,etc)?

  • Pingback: Primer vistazo a Firefox OS()

Lo más leído