Conecta con nosotros

Noticias

Marvell trabaja en chips WiGig, conexiones inalámbricas a 7Gb/s

Publicado

el

Marvell ha licenciado tecnología de Wilocity para desarrollar un súper chip Wi-Fi que soportará conexiones en las bandas de 2,4 y 5 GHz y también en la de 60 GHz, el futuro de las redes inalámbricas de alta velocidad capaz de acabar con el cableado de redes a nivel de consumo.

El nuevo estándar Wireless Gigabit (802.11 ad) permitirá transmisiones de datos sin cables de hasta 7 Gbytes por segundo utilizando la banda de 60 GHz.

El chip de Marvell será un tri-banda con soporte para la norma 802.11 ad y también para el actual 802.11 n trabajando en bandas de 2,4 y 5 GHz y destino en un amplio número de productos, desde tablets, smartphones y ordenadores portátiles hasta puntos de acceso y gateways residenciales.

Al igual que Wi-Fi ac (otro estándar para redes inalámbricas de área local), Wi-Fi ad está pendiente de ratificación por el IEEE.

Wi-Fi ac llegaría en 2013 (aunque ya están a la venta los primeros routers compatibles) mientras que Wi-Fi ad llegaría un año después, en 2014. Para el futuro se esperan las redes Terahertz Wi-Fi, con potencial para alcanzar los 100 Gbytes por segundo operando en bandas que van de los 300 GHz a los 3 THz.

Unas y otras persiguen el mismo objetivo: librarnos del cableado de redes a nivel de consumo.

Lo más leído