Conecta con nosotros

Noticias

X-Ray, escáner de vulnerabilidades para tu dispositivo Android

Publicado

el

Los smartphones son un dispositivo cada vez más utilizado y nuestros datos viajan a través de ellos, cada día más usuarios hacen transacciones bancarias, utilizan servicios en la nube, contraseñas, códigos, etc. Android es una gran plataforma móvil, pero sin embargo sufre el problema endémico de la fragmentación según las distintas versiones disponibles.

Hoy día hay smartphones con Android Jelly Bean 4.1 y sin embargo aún nos encontramos con dispositivos recién comprados que hacen uso de Android 2.3.6 Gingerbread, con una vaga promesa actualización a ICS en el mejor de los casos.

X-Ray no busca aplicaciones maliciosas sino un conjunto de vulnerabilidades conocidas en el núcleo del sistema operativo Android (algunos de los cuales se han utilizado como base para ataques y extensión de malware), informando al usuario de la misma.

Muchos de los errores siguen sin reparar en los dispositivos Android vendidos por las grandes compañías, y el usuario medio, no técnico, es probable que tenga poca idea de que estas vulnerabilidades existen o qué se puede hacer con ellas.

“Los autores de malware móvil han aprovechado el hecho de que esas vulnerabilidades sin parchear tienen meses de antiguedad debido a las prácticas conservadoras del soporte de seguridad. Esperamos que el X-Ray aumente la conciencia del usuario sobre la seguridad de sus dispositivos móviles y ejerza presión sobre las compañías para aumentar su política de actualización de sus terminales«

Alguna de ellas como la conocida como ‘GingerBreak bug’ permite escalada de privilegios y está presente desde el pasado año en terminales con Android 2.3, una versión todavía utilizada por millones de terminales. Puedes descargar X-Ray gratuitamente y conocer en más detalle su funcionamiento desde MuySeguridad.net.

 

Lo más leído