Conecta con nosotros

Noticias

Arranca Google Fiber con ofertón de 1 giga por 70 dólares

Publicado

el

Google cumple con lo prometido y ofrece accesos a Internet y servicio de televisión con precios muy competitivos sobre el proyecto Google Fiber, la súper red de fibra óptica que ha construido en la ciudad de Kansas City.

El precio para acceder al servicio Internet Gigabit es de 70 dólares mensuales, un precio espectacular teniendo en cuenta que ofrece una conexión simétrica (subida y bajada) de 1 Gbps.

El servicio de televisión cuesta 120 dólares mensuales e incluye el acceso a Internet Gigabit, una amplia oferta de canales y contenido que será ampliado en el futuro, un TV Box, un Storage Box con 2 Tbytes para almacenamiento físico y grabaciones, 1 Tbyte en nube con Google Drive y un tablet Nexus 7.

La compañía también ofrece una conexión de 5/1 ‘megas’ gratuito cubriendo sólo el coste de la infraestructura de 300 dólares que pueden abonarse en cómodos plazos de 25 dólares mensuales durante un año. A partir de ahí, la conexión de 5 megas es totalmente gratuita al menos durante siete años a los que se compromete Google.

Un servicio muy competitivo que arrasaría en cualquier mercado teniendo en cuenta las conexiones medias, caras, lentas y de baja calidad que persisten en España o Latinoamérica. Más de uno debe estar rezando porque Google no pase del experimento de Kansas a convertirse en una operadora de comunicaciones al uso extendiendo esta red y precios a otras regiones.

Lo más leído