Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dorkbot, una de las ‘botnet’ más activas en países hispanohablantes

Publicado

el

botnet-dorkbot

Tras varias meses de investigación, la firma de seguridad ESET ha confirmado al gusano Dorkbot como uno de los más activos en países hispanohablantes, con más de 81.000 equipos infectados a sus espaldas.

Dorkbot es una botnet que se dedica a propagar códigos maliciosos, principalmente a través de redes sociales, haciéndose con los los datos de identificación de los usuarios infectados, e incluso llega a robarles las credenciales cuando inician sesión en sitios como Gmail, Facebook, Hotmail o Twitter. Asimismo, realiza ataques de phishing contra bancos de la región.

Extendida casi exclusivamente en territorios de habla hispana, Dorkbot tiene controlados a más de 81.000 equipos, siendo Chile el país más afectado, con un 44% de infecciones. Lo siguen Perú, con un 15%, Argentina, con un 11% y España, donde los equipos infectados llegan al 8%.

equiposzombies

Puedes ampliar la información en MuySeguridad, donde han colgado una infografía con todos los detalles.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído