Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Subastan un prototipo de The Legend of Zelda para NES por 122.000 euros

Publicado el

Zelda coleccionista

Un usuario llamado tjcurtin1 ha puesto a la venta en eBay una versión prototipo de The Legend of Zelda para NES por un precio que parte de los 150.000 dólares (unos 122.000 euros al cambio actual). El cartucho tiene marcada la fecha 23/02/1987, unos seis meses antes de que la versión comercial del título se pusiera a la venta, cosechando un gran éxito en todo el mundo y convirtiéndose en uno de los mejores títulos de la historia.

El coleccionismo de videojuegos no para de ganar adeptos y los precios que se pagan por las rarezas se han multiplicado en los últimos años. VGA, una web especializada en la valoración de este tipo de productos, ha otorgado al producto un 85 sobre 100, demostrando que estamos ante un producto realmente difícil de conseguir.

The Legend of Zelda es el primer título de la saga y se lanzó originalmente en Japón para  Famicom Disk System, un embrión de la NES que vimos en Europa capaz de ejecutar juegos desde disquetes y almacenar información de la partida. Para distribuirlo en las consolas de EE.UU y Europa, Nintendo recurrió al clásico cartucho integrando una pequeña cantidad de RAM que se alimentaba con una pila de 3 voltios, con el objetivo de permitir a los jugadores guardar los avances de la partida y que no se perdieran al apagar la consola.

La venta sigue activa en eBay y todavía no tiene ninguna puja, así que todavía estáis a tiempo de conseguir una auténtica joya de coleccionista. Si los videojuegos son un arte, no cabe duda que hablamos de una obra maestra.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

2 comentarios
  • huachimingox

    Increibleee!!

    como sera esta ROM??? quisas tenga cosas muy diferentes al lanzado en el retail!!

    el que se lo adjudique tendra una joya en sus manos (ademas de mucho dinero jajaja)

  • marconiv

    -Desde luego yo pagaría 70€ por una joya de ese calibre. He tenido el original y desgracia de mí ya no lo tengo.

Top 5 Cupones

Lo más leído