Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Street View en ¿ASCII?

Publicado el

Street View en ASCII

El servicio web Google Street View permite visitar la gran parte del mundo con imágenes reales a pie de calle y es un punto muy importante que los de Mountain View están sabiendo explotar. Para los que llevamos muchos años en el mundo tecnológico y la informática, las pantallas con resolución Retina Display son un gran avance y ya no sólo por la resolución sino porque hemos vivido tiempos de resoluciones CGA, monitores de fósforo verde, etc.

¿Qué os parecería poder tener un momento nostálgico visitando Google Street View con gráficos ASCII, es decir representando Google Street View con caracteres de color?.

Peter Nitsch ha creado el proyecto ASCII Street View con el que se puede visitar Google Street View visualizando los contenidos transformados en tiempo real en ASCII gracias a texturas WebGL CORS.

«Para muchos de nosotros que hemos crecido con ordenadores, el arte ASCII representa algo más profundo que la nostalgia. Es una forma de arte manifestada de restricciones tecnológicas, inspirada por el mismo espíritu hacker que construyó las primeras máquinas usadas para producirlo

Puedes hacer clic y arrastrar así como introducir una localización concreta para visualizarla en este curioso modo, tanto en color como en tonos verdes para los más nostálgicos:

Lo más leído