Conecta con nosotros

Noticias

Construyen un rifle de asalto funcional con impresora 3D

Publicado

el

Un aficionado a las armas de los que abundan en Estados Unidos se ha construido un rifle de asalto AR-15 de plástico con una impresora tridimensional, capaz de disparar.

Ya avanzábamos que frente al escepticismo inicial, el mercado de la impresión 3D se encontraba en plena expansión y algunos analistas lo valoran en 3.000 millones de dólares para 2018.

Lo que no podíamos esperar es que un tipo con nick ‘HaveBlue’ se dedicara a construirse armas de fuego con su impresora tridimensional y menos que sea capaz de disparar balas estándar. Primero una pistola de calibre 22 y después el rifle AR-15 de las imágenes. Armas que está intentando vender en Internet.

«En la medida que la tecnología de impresión en 3D se vaya modernizando, mejoren los materiales a imprimir y se incremente la cantidad de planes de armas en tres dimensiones a disposición del público, no hay duda de que vamos a ver el día en que, virtualmente, todo el mundo va a poder imprimir su arma preferida en casa, en las cantidades que quiera y sin que nadie se entere», han explicado en Popular Science haciéndose eco del caso.

Un mercado impulsado por la llegada de nuevas tecnologías, métodos y aplicaciones, ampliando el uso de la tecnología en la fabricación de productos finales, disminuyendo los costos de las impresoras y su gran volumen actual, aumentando el uso de la tecnología de impresión 3D en nuevas áreas. También en el de armas como vemos.

Lo más leído