Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft jubila Hotmail con Outlook.com

Publicado

el

Microsoft ha presentado la versión previa de Outlook.com, un nuevo webmail creado desde cero para reemplazar a Hotmail y en el que Microsoft pone toda la carne en el asador para frenar el auge del Gmail de Google.

Outlook.com supone la «reinvención de los clientes de correo electrónico web» según Microsoft y presenta una interfaz más limpia que añade espacio para los mensajes. Está diseñado para la nube permitiendo acceso al correo en cualquier lugar utilizando Exchange ActiveSync para integrar correo, calendario y gente en el smartphone, tableta electrónica o el nuevo cliente de escritorio Outlook 2013.

Outlook.com incluye dos servicios punteros de Microsoft. Uno de ellos es Office Web Apps, ofreciendo gratuitamente Word, PowerPoint, Excel y OneNote, permitiendo ver y editar documentos adjuntos sin abandonar la bandeja de entrada. El segundo corresponde a Skydrive para almacenamiento en nube donde se podrá colocar cualquier archivo sin preocuparse del especio libre de la bandeja de entrada.

Otra de las características destacadas es la integración con redes sociales, según Microsoft el primer servicio de correo electrónico conectado a Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, y próximamente, Skype, para dar un contexto relevante a las comunicaciones en el webmail con una bandeja de entrada receptora de fotos de amigos, actualizaciones o Tweets.

Si eres usuario de Hotmail puedes utilizar la previa de Outlook.com pinchando en la pestaña ‘actualizar’ o accediendo directamente con tu cuenta de hotmail o msn. En cualquier caso no se pierden mensajes o contactos que tuvieras en Hotmail. Para nuevos usuarios Microsoft ofrece nuevas cuentas @outlook y para los que utilicen Gmail o Yahoo! importanción de todos los datos. Outlook.com también podrá configurarse en cualquier smartphone o en tablet con Windows 8, Android e iPad.

Como vemos, Outlook.com supone la mayor mejora del cliente de correo electrónico web Microsoft de su historia. Tienes información adicional, vídeo e imágenes en el especial que hemos preparado en MuyComputerPro.

Lo más leído