Conecta con nosotros

Noticias

Francia podría suspender la Ley antipiratería Hadopi

Publicado

el

Cara, desproporcionada e inútil, son los calificativos dedicados a la normativa antipiratería Hadopi, por la actual Ministra de Cultura francesa surgida del nuevo gobierno de Hollande.

«Hadopi no ha cumplido su misión de desarrollo de la oferta legal. En el aspecto financiero, 12 millones de euros anuales y 60 efectivos es caro para enviar un millón de correos electrónicos», indicó Aurélie Filippetti en una amplia crítica a la Ley Hadopi.

«La suspensión del acceso a internet me parece una sanción desproporcionada para el objetivo que se persigue«, señaló Filippetti al diario francés, informando que ha encargado al expresidente de Canal+ un estudio sobre el particular y en general la explotación cultural en la era digital.

No se conoce si el nuevo gobierno francés eliminará finalmente Hadopi pero para empezar y además del estudio sobre su utilidad, la ministra ya ha anunciado una «amplia limitación de los fondos dedicados a la Autoridad de Protección de Obras en Internet (Hadopi)».

El grupo socialista francés, hoy en el poder tras la jubilación forzosa de Sarkozy consideró a Hadopi “represiva, inútil y liberticida”. Esperaremos la decisión final sobre la norma.

Lo más leído