Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Panda: un tercio de los ordenadores mundiales están infectados

Publicado el

Panda: un tercio de los ordenadores mundiales están infectados 31

Un 31,63 por ciento de los ordenadores mundiales están infectados según el último informe del laboratorio antimalware PandaLabs de Panda Security, correspondiente al segundo trimestre de 2012.

Aunque la tasa de infección ha bajado cuatro puntos desde el primer trimestre según la firma de seguridad, el dato de un tercio de ordenadores mundiales infectados, unido a los seis millones de nuevas muestras de malmare detectadas, es preocupante.

Por países, Corea del Sur encabeza la tasa de infección con un 57,30 por ciento. En el top-10 y por encima de la media mundial se sitúa España, Chile o México.

En cuanto a tipo de malware, los troyanos siguen siendo los que ocupan el porcentaje más alto en cuanto a nuevas muestras de malware creadas en el trimestre con un 78,92 por ciento. Gusanos y virus son los siguientes aunque a mucha distancia, muestra que los ciberdelincuentes buscan principalmente el beneficio económico que le permite la infección con troyanos al tomar el control de los equipos.

Tienes más información y el informe completo descargable en .pdf en este enlace.

2 comentarios
  • Xoom

    y una gran parte es su culpa

  • asdf

    me estas diciendo que por decir esto panda se considera uno de los mejores antivirus del mundo?.
    Panda es uno de los antivirus peores del mundo, recuerdo yo que tenia panda e installe una herramienta aparte para que encontrara rootkits, que hizo panda?, pues bloquear el sistema operativo, conclusión a formatear el pc.
    Me volvio a pasar lo mismo pero con otro programa, esta ves era un juego, un mod de zombie del motor source de steam, que paso?, pues que se me volvio a petar de nuevo, solución?, fui a la tienda me compre un kaspersky y desde entonces ya no he vuelto a tener ningún problema.

Lo más leído