Conecta con nosotros

Noticias

Qué elegir: ¿Ultrabook o tablet?

Publicado

el

Se espera nada menos que la llegada antes de que acabe el año de más de 40 modelos de tablets e híbridos de portátil con pantalla táctil con Windows 8 productos que podrían luchar de tú a tú con los cada día más populares ultrabooks.

Una serie de modelos que pueden impulsar el ecosistema en torno a Windows 8 en el sector de consumo, pero ¿son los dispositivos más adecuados para usos profesionales?

La respuesta a nuestro juicio es clara: NO. Un tablet o híbrido táctil con Windows 8 puede ser un buen compañero adicional pero no puede sustituir a un Ultrabook premium con Windows 7 Professional de la talla de modelos como el HP Spectre XT Pro.

A pesar de los complementos y periféricos adicionales para el sector tablet como estaciones de acoplamiento dock, intentando complementar el uso táctil, un tablet no puede sustituir a un Ultrabook, muy superior en términos de productividad por su teclado integrado y trackpad frente al uso táctil.

También en términos de seguridad que ofrece Windows 7 Professional y que se unen a las incluidas en los microprocesadores Core de Intel que montan la segunda generación de Ultrabook vPro y que son obligados como seguridad nativa en entornos corporativos cubriendo la gestión de amenazas, identidad y accesos, protección de datos, cifrado y monitorización.

Mayor calidad de materiales y fabricación, mayores pantallas y resoluciones nativas, mayor cantidad de puertos y conexiones o mayor potencia de procesamiento y gráfica con tarjetas dedicadas, son otros aspectos que muestran que -hoy por hoy- un buen Ultrabook no puede ser sustituido por un tablet táctil, ni en el mercado empresarial ni para un profesional productivo y exigente.

Lo más leído