Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Podrás cargar tu móvil inalámbricamente con la próxima generación de ultrabooks

Publicado el

Podrás cargar tu móvil inalámbricamente con la próxima generación de ultrabooks 27
El tercer trimestre del próximo año tendremos ultrabooks con un sistema de recarga inalámbrica para smartphones de la mano de Intel. Sin duda alguna un punto importante ya que nos evita llevar encima el típico cable microUSB para realizar tal tarea.

Una tecnología propia destinada a recuperar baterías de dispositivos electrónicos como smartphones que sería implementada a partir del lanzamiento de los chips Haswell, base de la tercera generación de ultrabooks.

Intel utilizaría el concepto de transferencia inductiva de energía utilizando un ultrabook como fuente combinado con software y un transmisor para cargar sin necesidad de cables, un teléfono inteligente u otros.

Intel's wireless smartphone-charging ultrabook

Según los datos de Intel, la solución emplearía un consumo mínimo y no requeriría que el smartphone se colocara en una posición específica.

Intel proporcionaría a los fabricantes sugerencias de diseño para integrar el transmisor y el receptor y lograr los menores costes de producción. También el software dedicado que gestionaría esta tecnología.

Podrás cargar tu móvil inalámbricamente con la próxima generación de ultrabooks 28
Además de Intel, otros fabricantes del sector de smartphones y comunicaciones están desarrollando tecnologías de carga inalámbrica. Entre ellos destacan los japoneses de NTT Docomo y Sharp, con sistemas que cumplen el estándar definido por Wireless Power Consortium aunque el alto precio de esta tecnología todavía están creando barreras para su extensión masiva.

Se esperaba que otro de los grandes, Samsung, pusiera en el mercado este mismo verano un cargador inalámbrico basado en recarga electromagnética pero problemas técnicos lo han retrasado. Se espera que la compañía coreana apueste por un sistema basado en inducción magnética, como el de Intel, extendiendo las funciones de los Ultrabooks.

Apple, también dispone de una patente de carga inalámbrica mediante inducción para dispositivos móviles que además de recargar baterías mejoraría su señal inalámbrica.

Lo más leído