Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo récord de impresión a color: 100.000 dpi

Publicado

el

Un equipo de investigación de Singapur ha batido todos los récords conocidos en impresión a color utilizando nanotecnología para conseguir resoluciones increíbles de 100.000 dpi.

Si las impresoras de inyección de tinta de consumo tienen una resolución media entre 600 y 1200 dpi y los sistemas industriales láser más potentes pueden alcanzar hasta los 10.000 dpi, imagina lo que supone la nueva marca.

La investigación utiliza estructuras nanométricas de metal por lo que no necesita tintas ni pigmentos como las impresoras actuales.

Los científicos explican que, «la resolución de las imágenes impresas depende del tamaño de los nanopuntos de color y del espacio que los separa. Cuanto más pequeños y más cerca estén los puntos, más resolución tendrá la imagen». Por ello creen haber alcanzado el límite posible de resolución.

Lo mejor de la investigación llega de sus posibilidades futuras, ya que la técnica podría usarse también en el mercado de pantallas de alta resolución y en el almacenamiento óptico de alta densidad.

Lo más leído