Conecta con nosotros

Noticias

Veremos discos duros de 5mm pensados para ultrabooks

Publicado

el

Los grandes fabricantes de discos duros quieren su parte del pastel Ultrabook y por ello han iniciado investigaciones para crear HDs compatibles en forma -sólo 5 mm de grosor- y características con este tipo de delgados equipos portátiles. De esta manera tendríamos una alternativa real a los SSD actuales, manteniendo el mismo grosor de los equipos y bajando el precio final del equipo.

El diseño ultraligero de las especificaciones de los Ultrabook, junto a las necesidades de menor consumo y mayor velocidad de arranque y acceso a aplicaciones, está convirtiendo a las SSD en el verdadero estándar de almacenamiento en estos equipos e incluso compañías como Intel trabajan ya en nuevas generaciones de SSDs para ultrabooks.

Sin embargo, los gigantes en la producción de discos duros (Western Digital y Seagate) también quieren ser protagonistas en estos ordenadores portátiles premium, desarrollando un nuevo disco duro que reduciría extraordinariamente su tamaño desde los 12,5 milímetros estándar y también de los 9,5 y 7 milímetros de los discos duros más delgados disponibles.

Los discos duros de 5 milímetros permitirían seguir rebajando el grosor de estos portátiles y disminuirían su consumo, temperatura y ruido emitido frente a los discos duros existentes.

Además, los fabricantes mantendrían la que es la principal ventaja de los discos duros frente a las SSD, un precio por Gbyte todavía bastante más económico que el de las unidades de estado sólido. Una nueva opción para el almacenamiento en ultrabooks que permitiría sistemas híbridos o incluso el uso de dos discos duros en RAID, una variante interesante para aumentar la seguridad de datos en los modelos profesionales.

Aún en fase de planificación por su complejidad técnica, se espera que estos discos duros de cinco milímetros lleguen al mercado en un futuro no muy lejano.

Lo más leído