Conecta con nosotros

Noticias

AMD revive la serie Athlon y Sempron para socket FM2

Publicado

el

AMD revivirá las marcas de microprocesadores Athlon II y Semprom con nuevos modelos para socket FM2, destinados a construir los equipos de sobremesa más económicos del mercado.

AMD confirma rumores previos en un documento de soporte que explica la llegada al mercado de nuevos procesadores que utilizarán los nuevos núcleos de procesamiento Piledriver y arquitectura básica de las APU Trinity pero en este caso sin gráfica integrada.

Los nuevos Athlon II y Sempron tendrían entre 1 y 2 módulos Piledriver (dos o cuatro núcleos de procesamiento físico), soportarían instrucciones SSE4.1, SSE4.2, AES, FMA, FMA4, AVX, AVX 1.1, BMI y otras, dos FPU de 128 bits y controladora de memoria para doble canal hasta DDR3-1866.

Suponemos que estarían en el mercado en el mes de octubre como las APU Trinity y con la llegada de las placas con socket FM2. Tendrían que ser (y seguramente lo serán) modelos muy económicos para separarlos de los FX-Bulldozer y como alternativa a las APU al no contar con gráfica integrada.

Lo más leído