Conecta con nosotros

Noticias

Pruebas de pago con PayPal y NFC en McDonalds

Publicado

el

Treinta restaurantes de la cadena McDonalds en Francia están iniciando un programa piloto para la inclusión de una nueva vía de pago: los clientes de esos restaurantes podrán pagar con PayPal a través del móvil y de los chips NFC integrados en los smartphones compatibles con dicha tecnología.

Este programa deja claro el interés que están tomando muchas empresas por las posibilidades que ofrecen las nuevas vías de pago: si hace unos días conocíamos la alianza entre Square y Starbucks, ahora es McDonalds la que quiere ofrecer este tipo de opción.

Los pagos a través de NFC son sin duda una de las grandes esperanzas del mercado del pago electrónico, y la alianza entre PayPal y McDonalds podría reforzarse si el experimento tiene éxito. Una de las representantes de McDonalds indicó que esta tecnología podría llegar «en los próximos 24 meses» de forma masiva a los restaurantes de la cadena.

Las pruebas permiten que los clientes de esos McDonalds realicen el pedido a través de la aplicación móvil de McDonalds o a través de la web de la empresa, y que luego paguen con PayPal. Hay una cola adicional para recoger los pedidos realizados con este método, y según McDonalds esto podría ayudar a reducir los tiempos de servicio.

Lo más leído