Conecta con nosotros

Noticias

Ethernet a 10 Tbps en 2020

Publicado

el

El grupo responsable del estándar de redes de área local IEEE, ha anunciado el comienzo de los trabajos para normalizar nuevas versiones de Ethernet que permitirán un aumento notable del ancho de banda.

Para ello, ha formado un grupo que llevará a término con el apoyo de la industria implicada, el proyecto 802.3 Industry Connections Higher Speed Ethernet Consensus group, que básicamente permitirá velocidades de transmisión de datos bajo redes cableadas de 1 Tbps en 2015 y 10 Tbps en 2020.

El nuevo estándar llegará como es obvio en primer lugar a los grandes centros de supercomputadores dedicados a ciencia e investigación y a los centros de datos para computación y almacenamiento masivo, pero no cabe duda que beneficiarán al usuario común ya que serán las que nos abastezcan de servicios.

También debe abaratar soluciones para consumo y Pymes de 10 Gbps o superiores, muchas de ellas todavía con redes tan lentas como la de 100 Mbps.

El grupo del IEEE y los grandes actores de la industria relacionados se reunirán en una conferencia del 24 al 28 de septiembre para sentar las bases del estándar.

Lo más leído