Conecta con nosotros

Noticias

Intel ULV Ivy Bridge, así será el cerebro de los ultrabooks que vienen

Publicado

el

Intel ya ha enviado a los fabricantes sus nuevos microprocesadores Ultra-low Voltage , especialmente diseñados para la plataforma Ultrabook. La firma norteamericana propone chips realmente eficientes, que ofrecen potencia más que suficiente para el escenario de trabajo al que van dirigidos y mantienen un TDP de 17 vatios.

Como adelantan en Ultrabook profesionales, la serie contempla cuatro modelos Core i5 y Core i7, con dos núcleos físicos y cuatro hilos de procesamiento nativo, caché de tercer nivel de 3 y 4 Mbytes y frecuencias de trabajo de hasta 3 GHz mediante Turbo Boost. Estos microprocesadores incluyen en la die tanto la controladora de memoria como la gráfica integrada HD 4000.

Dos de los modelos anunciados incluyen tecnología VPro que ofrece la seguridad nativa requerida en entornos corporativos y profesionales, con gestión y eliminación de amenazas, identidad y accesos, protección de datos y monitorización, o tecnologías como el sistema antirrobo Intel-Anti-Theft.

Los microprocesadores ULV ya están en manos de los mejores fabricantes y pronto comenzaremos a ver ultrabooks equipados con ellos. Uno de los primeros será el  HP Spectre XT Pro que estará disponible a finales de este mes de agosto.

Lo más leído