Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 permitirá al usuario común instalar versiones OEM

Publicado

el

Un nuevo acuerdo de licencia para Windows 8 denominado Personal Use License for System Builder, permitirá a un usuario construirse su propio ordenador con versiones OEM del sistema, la primera vez en la historia que Microsoft lo permite legalmente.

Microsoft ha cambiado completamente en Windows 8 sus acuerdos de licencia para usuario final. Conocidos como EULA, su simple mención causa pavor ya que además de algunas condiciones leoninas de uso de software, utiliza un lenguaje denso y farragoso de tipo técnico y legal incomprensible para el usuario de a pie.

En Windows 8, Microsoft lo ha simplificado sustituyendo términos legales por un lenguaje más sencillo y cercano que incluye una serie de preguntas y respuestas que acercan su comprensión al cliente al que se le obliga a aceptar el acuerdo antes de su instalación.

Además de lenguaje, los nuevos acuerdos de licencia contemplan un nuevo EULA Personal Use License for System Builder que concede el derecho al usuario a instalar y ejecutar en un equipo antiguo o nuevo de construcción privada (en partición física o en una máquina virtual), la misma licencia OEM que Microsoft ofrece a los fabricantes.

Puede parecer trivial pero ello abaratará y mucho la instalación de Windows 8 sin tener que acudir a la versión retail comercial que en el caso de los Windows 7 más completos superan los 300 dólares/euros.

Lo más leído