Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 permitirá al usuario común instalar versiones OEM

Publicado el

Windows 8 permitirá al usuario común instalar versiones OEM 29

Un nuevo acuerdo de licencia para Windows 8 denominado Personal Use License for System Builder, permitirá a un usuario construirse su propio ordenador con versiones OEM del sistema, la primera vez en la historia que Microsoft lo permite legalmente.

Microsoft ha cambiado completamente en Windows 8 sus acuerdos de licencia para usuario final. Conocidos como EULA, su simple mención causa pavor ya que además de algunas condiciones leoninas de uso de software, utiliza un lenguaje denso y farragoso de tipo técnico y legal incomprensible para el usuario de a pie.

En Windows 8, Microsoft lo ha simplificado sustituyendo términos legales por un lenguaje más sencillo y cercano que incluye una serie de preguntas y respuestas que acercan su comprensión al cliente al que se le obliga a aceptar el acuerdo antes de su instalación.

Además de lenguaje, los nuevos acuerdos de licencia contemplan un nuevo EULA Personal Use License for System Builder que concede el derecho al usuario a instalar y ejecutar en un equipo antiguo o nuevo de construcción privada (en partición física o en una máquina virtual), la misma licencia OEM que Microsoft ofrece a los fabricantes.

Puede parecer trivial pero ello abaratará y mucho la instalación de Windows 8 sin tener que acudir a la versión retail comercial que en el caso de los Windows 7 más completos superan los 300 dólares/euros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • hola, me parece muy bueno, para que de una ves se pueda tener soft legar y de un modo simple.

  • Kimi

    Acabo de probar Win8 Professinal RTM y la verdad es que es una auténtica BASURA, creo que voy aguantar bastante tiempo con el windows 7.

    Se han cargado el menú inicio y te obligan a usar el menú de inicio basado en la interfaz metro. No se puede activar el menú inicio clasico.

    Esto irá muy bien si tienes un tablet, pero para pc de escritorio es una mierda porque si tienes varios programas es un coñazo para tenerlos bien ordenados y localizables.

    Por otra parte para administrar el menú inicio es otro follón y creo que se han cargado también la carpeta de «inicio» donde metías los programas que arrancaban con el sistema. No sé, pero a mi no me convence para nada windows 8. Repito, para tablets basados en win8 genial, pero para pc de escritorio es una mierda pinxada en un palo.

    Otra mierda de win8 es que cuando pulsas sobre el boton de windows saltas al pantalla de inicio y el escritorio y los programas que tenias abieros desaparecen. Para volver al escritorio tienes que pulsar en el botón de escritorio de la pantalla de inicio.

    Más mierdas: También te obligar a usar una cuenta de windows live para crear tu usuario windows donde se guardan no se muy bien cuales preferencias de configuración de windows. si repites la instalación al usar el mismo usuario te reconfigura el windows como lo tenias antes. PEro si metes la pata y luego quieres desacer los cambios, que haces? cambias de mail para empezar de nuevo? la opción de restablecer donde coño está? no sé, me parece una mierda.

    luego los programas abiertos se confunden entre los que aparecen en la barra de incio normal y los que estan en segundo plano que han sido abiertos desde algunas aplicaciones de la interfaz metro inicial. o sea, tu abres según qué programa desde el menú inicio de metro y luego este programa no aparece en la barra de inicio de windows normal. En fin, no sigo por aburrimiento porque podría seguir,

    windows 8 va a ser un fracaso como lo fueron vista windows 2000 y win me.

    saludos!

Lo más leído