Conecta con nosotros

Noticias

Dell publica sus resultados fiscales, algo preocupantes

Publicado

el

El negocio de venta de PCs y portátiles de PCs  ha seguido sufriendo en el segundo trimestre del año: la empresa acaba de anunciar que los ingresos llegados de usuarios finales han caído a 2.600 millones de dólares, un 22% de descenso con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos totales han sido de 14.500 millones de dólares, lo que supone una caída del 8% con respecto al segundo trimestre de 2011 que Dell atribuye al complicado clima económico y a la caída en la compra de ordenadores portátiles y de sobremesa.

Los analistas ya habían previsto esta circunstancia: mientras que el mercado de los tablets no para de crecer, el impacto en los ordenadores portátiles y de sobremesa es claro, y fabricantes muy centrados en estos productos como HP o Dell sufren las consecuencias.

Dell sí logró crecer en el segmento empresarial, donde sus ingresos crecieron un 6% con respecto al mismo periodo de 2011 y con unas operaciones que ya representan el 34% de los ingresos consolidados de Dell. Eso, según los ejecutivos de Dell, es una prueba de que el mayor enfoque de Dell a la empresa está funcionando.

Lo más leído