Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Disponible Ubuntu 12.04.1

Publicado el

Ubuntu12.04.1

Canonical ha anunciado el lanzamiento de Ubuntu 12.04.1, la primera «reedición acumulativa» de la última versión LTS (Long-Term Support o soporte por tiempo prolongado) publicada por la compañía el pasado mes de abril.

De hecho, Ubuntu 12.04.1 es exactamente el mismo sistema, solo que con los paquetes de software y parches de seguridad actualizados. En otras palabras, este es el momento de dar el salto a Ubuntu 12.04 con todas las garantías (similar a instalar un Windows 7 SP1 en lugar de un Windows 7 e instalar las actualizaciones acumuladas de golpe).

Por supuesto, aquellos usuarios que ya se encuentren en Ubuntu 12.04 y mantengan su sistema actualizado, no tienen que hacer absolutamente nada, porque ya están al día.

Como no podía ser de otra forma, Ubuntu 12.04.1 no viene sola. Toda una familia de sabores la acompaña, y todas las versiones reciben la actualización pertinente. A continuación, los enlaces a sus páginas de descarga:

Si te apetece subirte a una distribución GNU/Linux a la última, con soporte garantizado hasta 2017, este es el mejor momento para hacerlo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

9 comentarios
  • Al

    Excellent.!!!
    Bueno lo voy a probar en una maquina que tengo a ver que tan facil es de usar.
    Eso si voy a ver que tantas aplicaciones encuentro y con base en eso le are ruido.

  • cris

    no entiendo pork hasta la fecha ubuntu no hace un S.O. mas atractivo y mas compatible con mas paketes si lo pueden hacer o no… si fuera asi ya estaria usando UBuntu y no windows 8 o 7 kisiera k ubuntu de ese salto y yo estoy con ellos k todos los juegos y paketes aya y seha un poco pmas atractivo y seria ubuntu…. haber linux si haces algo bueno aparte de lo k ya hicistes….

  • JulioSAO

    No es nada fácil lo que pides.

    Un juego para windows es un juego para windows y usa cosas de windows que no tiene ubuntu y que no son faciles de poner en ubuntu (Aunque con mucho dinero tal vez se pueda pagar a un equipo enorme de ingenieros para ponerlas). Esto es asi igual que un disco con un juego de la play3 no vale para la Xbox ni uno de la Xbox para la wii, ni un juego de la wii para la play 3… Son sistemas distintos.

    La forma de hacer que un programa o juego valga para ubuntu/linux es que los propios creadores del juego o programa lo saquen para ubuntu, igual que muchos juegos se sacan para la xbox, wii y ps3. Es responsabilidad del creador del juego, no de ubuntu el que se hagan juegos que valgan para ubuntu y es a los creadores de juegosy programas como adobe, microsoft,activision, konami o EA a quien tienes que pedirle que saquen tus juegos y programas favoritos para ubuntu/linux.

    No obstante la gente de linux hace todo lo que está en su mano para que muchos de estos programas y juegos valgan para linux, y han creado un paquete llamado WINE que hace que puedas usar muchos programas y juegos de windows, aunque en muchos casos irá mas lento o funcionará peor.

  • cris

    pero por lo menos no empesariamos por los paketes basicos como hacer un office mas atractivo y a la altura de el office de windows y hacer un ubunto mas atractivo los juegos simplemente no lo hacen por k linux no es muy usado eso es la simple razon pero yo creo k empesariamos todo con mayor compatibilidad y haciendo cosas mas bonitas eso es lo k le gusta al usuario simplicidad por fuera pero potencia por de dentro….

  • Ignacio Menz

    Es cierto que office de windows (en especial el release 2007 en adelante) sacó mucha ventaja el office que utilizan los sistemas basados en linux (libre office lotus etc…)
    Por lo general la simplicidad de la distribución de un sistema GNU/Linux va con su distribución, hay muchas distribuciones que vienen como se dice «out of the box» donde la configuración es menor (ubuntu es un ejemplo) y otras que son mas personalizables y por ende un poco más complejas para el usuario común (por ejemplo Arch linux).
    Ahora cuando dices «cosas más bonitas» no sé a qué te refieres, sinceramente he visto muchos escritorios en sistemas gnu/linux más bonitos que los que ofrece Windows 7 u 8, por lo general necesitan un poco de trabajo personal, pero esa es la idea, construir tu mismo tu sistema operativo a tu pinta, creo que ese es el gran problema de windows, todo estandarizado como el Modern UI de windows 8, el usuario pierde poder sobre su software, para concluir dos cosas:
    1- A exp personal, linux ha sido mucho más estable, fluido y potente que cuando usaba windows, el único problema son algunas aplicaciones por lo que virtualizo un win XP para correr aplicaciones especificas (office, SPSS, zune otras..)
    2- Perdón si suena molesto pero te aconsejo mejorar un poco tu ortografía 8)

  • firefox64bits

    Ni un solo punto o coma en toda la parrafada que ha soltado, y otros terribles errores. Por favor, no tomes a mal la recomendación sobre mejorar la ortografía (un «plugin» para comprobar la ortografía hace milagros).

    Las comparaciones son inevitables, pero Ubuntu ha conseguido un estilo personal en cuanto a la apariencia. Claro que puede mejorar, pero apuesto a que nadie confundiría el escritorio estándar de Ubuntu con cualquier Windows o Mac OS X.

  • JulioSAO

    No sé parece que no tienes la Z en tu teclado, por favor revísalo.

    En cuanto a lo del office de windows claro que es mas atractivo que «el de linux» (aunque el que llamas office de linux también está para windows). Por lo visto hay gente que se está currando una nueva interfaz, pero no se si saldrá a la luz ni cuando (si lo hace). También puedes instalar caligra a lo mejor te gusta mas su interfaz.

    Aquí tienes la web de caligra, para que veas como es: http://www.calligra.org/ te lo puedes bajar del centro de software si usas ubuntu (o de los repositorios en casi cualquier distribución linux).

Top 5 Cupones

Lo más leído