Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La venta de PCs se ralentiza, y Windows 8 no cambiará ese hecho

Publicado el

La venta de PCs se ralentiza, y Windows 8 no cambiará ese hecho 29

Según IDC, el mercado de los PCs y los portátiles logrará crecer un 0,9% este año, lo que supone un crecimiento casi plano que continúa la tendencia del año anterior, en la que el crecimiento se situó por debajo del 2%.

Las circunstancias a las que hace referencia el nuevo informa de esta consultora son las esperadas: la complicada situación económica tanto en Europa y mercados maduros como en Asia, y también el éxito de ventas de tablets y smartphones mientras se espera la llegada de Windows 8.

Pero puede que ni siquiera Windows 8 cambie ese panorama, ya que hay un buen número de críticas a este nuevo sistema operativo de Microsoft que está más orientado a tablets que a ordenadores de escritorio. «Windows 8 se enfrenta a varias barreras iniciales, la más importante de las cuales es que los compradores deben aclimatarse a un sistema operativo que es radicalmente distinto al paradigma de los PCs tradicionales«, indica Jay Chou, analista en IDC.

Aún así, la llegada de Windows 8 con los nuevos diseños de ultrabooks podría favorecer el crecimiento de un mercado estancado y en el que esos ultrabooks también tendrán que competir con los propios rivales de Microsoft a los tablets, los Microsoft Surface.

2 comentarios
  • cusa123

    Gracias bil te mandaste flor de cagada en w8 en pc y en tablet te come apple y android y linux en servidores y mac en pc y todo gracias a bill que también impulsa Gnu/linux a su mejor nivel. Como Ubuntu dando así empresas que quieren poner mejores controladores, juegos, programas ect.
    De todo huevo no de corazón ya que lo tiene Ubuntu.
    Seguí así bill seguí asi

  • ionixado8

    haber, publicar el mensaje,(igual me da si no es a la 1ra, pues como todo profesional informatico avanzado, me guardo lo que escribo antes de apretar el botoncito de publicacion).. El Win 8 es el win 7 con interfaz inicial de platforma phone(ex-metro), y se da click en el botón inferior izquierdo(el negro, que dice «Escritorio»), y desactiva momentaneamente esta interfaz de iconos aglomerados, para aparecer el escritorio de siempre, el de windows 7 mejor dicho.. y ya está, y a buscar un poquito donde apretar los botones con los comandos mas usados y listo, y cuando se quiere otra vez la interfaz nueva, abajo-izquierda, en ese rincón precisamente se hace ver y pulsando otra vez, vuelve a verse en pantalla, y listo otra vez.
    No me jod..n!.. que esto es lo mismo pero con ese agregado heredado de movil. Las aplicaciones, drivers, programas, etc, todo lo de windows 7 va en el 8. No me jod..n!, por favor. A no asustarse, que incluso es un poco mas agil su funcionamiento en lo de todos los dias.

Lo más leído