Conecta con nosotros

Noticias

La venta de PCs se ralentiza, y Windows 8 no cambiará ese hecho

Publicado

el

Según IDC, el mercado de los PCs y los portátiles logrará crecer un 0,9% este año, lo que supone un crecimiento casi plano que continúa la tendencia del año anterior, en la que el crecimiento se situó por debajo del 2%.

Las circunstancias a las que hace referencia el nuevo informa de esta consultora son las esperadas: la complicada situación económica tanto en Europa y mercados maduros como en Asia, y también el éxito de ventas de tablets y smartphones mientras se espera la llegada de Windows 8.

Pero puede que ni siquiera Windows 8 cambie ese panorama, ya que hay un buen número de críticas a este nuevo sistema operativo de Microsoft que está más orientado a tablets que a ordenadores de escritorio. «Windows 8 se enfrenta a varias barreras iniciales, la más importante de las cuales es que los compradores deben aclimatarse a un sistema operativo que es radicalmente distinto al paradigma de los PCs tradicionales«, indica Jay Chou, analista en IDC.

Aún así, la llegada de Windows 8 con los nuevos diseños de ultrabooks podría favorecer el crecimiento de un mercado estancado y en el que esos ultrabooks también tendrán que competir con los propios rivales de Microsoft a los tablets, los Microsoft Surface.

Lo más leído