Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung cae ante Apple y deberá afrontar indemnización multimillonaria

Publicado el

Apple

Termina una de las batallas legales más importantes en las que se han enfrentado Apple y Samsung. Un tribunal californiano ha condenado a la coreana por plagio de diseño y violación de patentes al pago de indemnizaciones por valor de 1.050 millones de dólares.

Los dispositivos de Samsung que infringen patentes de Apple comprenden diversos modelos de smartphones, incluyendo a la serie Galaxy al completo (exceptuando los tablets, que milagrosamente han salido airosos).

Y no todas las denuncias de Apple han sido aceptadas, pues la cifra reclamada por los de Cupertino en un principio ascendía a los 2.450 millones de dólares. Pero el golpe es sin duda contundente, y todavía se desconoce si el fallo podría suponer un bloqueo a la venta de dispositivos Samsung en Estados Unidos, lo que resultaría desastroso para la compañía asiática.

Conoce todos los detalles de esta noticia en MuyComputerPRO.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

26 comentarios
  • isma1990

    Vaya broma de sistema judicial.

  • Samsung y google han plagiado el diseño del iphone, lo han modificado y ahora dicen que es suyo. Creo que ya les está bien empleado. Aunque seguro que se inventan algo y no pagan.

  • JulioSAO

    Interesante, voy a ver si patento el circulo, ya que se puede patentar el rectangulo con esquinas redondeadas…

  • Antonio Manuel

    Vergonzoso esto de las patentes.

  • josecnc

    Una gran noticia para los que innovan y se esfuerzan por crear mejores productos.

    Una pésima noticia para los que chupan del esfuerzo de los demás y no quieren pagar por nada nunca.

    Un saludo.

  • Juan

    Quienes están de acuerdo con esto no son mas que solo los fanboys de apple, es completamente ridículo….

  • zchronos

    Troll detected. XD

  • guatdafaq

    Qué genial! Buena manera de gastarse 1050 millones de dolares que podrían ser invertidos en mejorar la experiencia del usuario. En vez de eso ahora los de Apple tienen unos cuantos verdes mas para limpiarse el culo 😀

  • Randall

    Sabemos claramente que samsung fue un descarado compiando no tienen creatividad en nada hay ser un poco mas original..

  • Anónimo

    Los applezombies defieneden a apple cuando sabemos que esa empresa es la que mas ha copiado diseños y tecnologías, recuerden el lema de Steve Jobs: «Los buenos artistas copian, los grandes roban»

  • Nombre

    La cuestión es que funcione bien y ofrezca más funcionalidades, no las gilipolleces de diseño gráfico. Creo que apple no tiene esto muy claro…

  • Viper

    Es un hecho que Apple se ha dedicado a lo largo de su historia a crear dispositivos innovadores. En cambio, sus competidores se han dedicado a copiar todo lo bueno que hace esa empresa. Eso es un hecho, todos lo sabemos. Sacaron el iPod y surgieron por todos lados clones. Lo mismo pasa ahora con el iPhone y el iPad. Es increíble que otras empresas en lugar de idear algo nuevo, se dediquen simplemente a copiar. ¿Qué ellos no pueden tener su propia visión del rumbo deben tomar la tecnología?

    Así que considero justo el fallo. Pero creo que también deberían pagar todas las demás compañías que se han dedicado a crear clones del iPhone, porque eso son, clones.

  • Al

    Estoy totalmente de acuerdo con el fallo es mas me parece que debería haber sido mas radical y dramático.
    Para darles una muestra de que la cosa si se podía y se puede hacer diferente miren a los chicos de Microsoft o a esa nueva interfaz que a tomado fuerza en android que es de unos chicos de Kickstarters. Y miren los diseños de Microsoft o de Archos… Como verán si hay para donde y si es evidente que estas empresas gastan muy muy poco en innovación.
    Pero para cerrar mi comentario les diré en parte porque comprendo a esas empresas la verdad es muy verraco uno pagarle a un peludo para que piense sin saber que saldrá si será funcional y si valdrá la pena pues este tipo de investigación es muy verraco de mesurar, medir o controlar y por ende a los dueños o gerente les da pánico invertir en eso. Ustedes invertirían.???
    Es darle un cheque en blanco a alguien para que diseñe algo…….. Que al final no sabes si te gustara. Y lo peor es que no podrás refutar pues le pagarte por pensar no por ser asertivo.

  • khelgar

    A caso no había mp3 mucho antes de iPod, o celulares antes que iPhone o tablets antes que iPad, pues eso apple no inventa ni innova nada se limita a hacer lo mismo que los demás pero con más pasta, acaso no usa tecnología de samsung o lo de pantalla táctil que te piensas que lo han inventado ellos en 4 día, o la videollamada andas muy equivocado como muchos que ven algo de apple y se tiran a comprarlo como si fuese una revoluciona cuando otras empresas hace años que investigan.
    Cuando salga iPhone 3D, también dirás que es una innovación de apple?

  • KUKURRUKU

    Cuando sale algo que es compatible con todo,lo vetan,y solo para seguir cobrando por hasta apretar un boton,que es lo que le falta al pijaifon.
    Un aplauso para los Fanboys del consumismo yanki puro y duro que no estan en crisis.
    Todavia no os enterais que os estan robando por decir que teneis un movil de oro que solo sirve para enseñarlo y mirar a los demas hacia abajo,y cobraros hasta por mirarlo de lejos,PATETICO.

  • Viper

    Yo sé que la tecnología en sí no la inventó Apple, pero de lo que estamos hablando aquí es de diseño y funcionalidad. Apple no inventó las pantallas táctiles pero introdujo el diseño de un teléfono móvi con pantalla táctil completa, sin teclado, algo que los fabricantes no habían vislumbrado y que tuvo un gran éxito. Después de eso, se dan cuenta de que la innovación de Apple en ese sentido fue bien aceptada y empiezan a hacer clones del diseño de Apple. Lo mismo sucedió antes con el iPod y posteriormente con el iPad.

    Mi pregunta es por qué otros fabricantes no crean su propia visión del diseño que deben tener estos dispositivos en el futuro y cómo deben interactuar con el usuario. Esto, en lugar de siempre andar detrás de Apple viendo que nuevo dispositivo sacan para rápidamente copiarlo. Es muy fácil hacer eso, muy cómodo y requiere de muy poco esfuerzo comparado con lo que hace Apple.

  • Juli

    Bienvenido al mundo real. El plagio existe desde que el mundo es mundo. Cuando alguien hace algo que funciona siempre hay otro que le copia la idea (mira a los chinos…) y a veces ¡le va mejor que al que lo inventó!. En cuanto a las patentes creo que se ha llegado a límites absurdos en los que cualquier cosilla se puede patentar… mm creo que voy a patentar la forma de rascarme los h… y a quien le pique ¡que se joda! (o que pague) XDD

  • khelgar

    Esos fabricantes que criticas inventan y evoluciona la tecnología hacen posibles todas las maravillas de Apple pero heee, Apple le pone un diseño sencillo y sin matarse demasiado que es la moda y de repente resulta que las otras compañias que se gastan millones en ofrecer innovación no pueden hacer un diseño de un simple celular cuando lo hacen de todas las demás piezas internas, No se lo traga nadie bueno algunos fanáticos de Apple que se piensa que esta en una fantástica compañia, menos chulearse he Apple.

  • Viper

    Pero Apple no le roba a esas empresas, les compra sus productos. En cambio esas empresas copian los diseños de Apple sin dar pagar nada por ello.

  • Viper

    Las patentes sirven precisamente para evitar que suceda lo que comentas. Para proteger al que se dedica a crear del que simplemente se dedica a copiar.

  • Francisco

    No creo que muchos de ustedes conozcan a Dieter Rams, pero fue el diseñador de Braun en los 50’s y 60’s
    de donde Apple «rescato» muchas ideas para lo que es la compañía en su actualidad.

    http://gizmodo.com/343641/1960s-braun-products-hold-the-secrets-to-apples-future

    ahí un link para los que no creen

    no digo que esté bien copiar, pero hay cosas que se van convirtiendo en actualidad, acaso no se han dado cuenta la similitud entre los zapatos de una marca u otra? eso pasa porque se van generando estilos, y bien por Apple por haberlo logrado, pero más que un reconocimiento no merecen.

    acaso Nintendo debería haber ganado una demanda contra Kinect (Microsoft) y Move (Sony)?
    o Toshiba debería demandar a Apple y al resto de las compañías por ser el inventor de los notebook como los conocemos hoy?

    A mí en lo personal me parece que hay que regirse por las patentes, pero hay límites y Apple en su desesperación ya los cruzó todos.

  • strider86

    Eso dicelo a Xerox!, Apple tambien ha robado….no se por que se hace de la boca chiquita?

  • strider86

    Apple creo que no tiene nada que discutir!. Actualmente ya todos copian de todos…

  • strider86

    Estoy totalmente de acuerdo. No se en que demonios se basa apple para decir que samsung se ha copiado ??? . Vamos pantallas tactiles ya habia desde antes del iphone, o el ipod… Ahora me van a decir que se Android es una copia de iOS…

  • strider86

    TOTALMENTE DE ACUERDO!. Como su minero de oro ya descansa en paz, ahora Apple en una desesperación quiere ver si puede vivir de puras demandas. Mejor que se pongan a echarle ganas a investigar y que desarrolle algo que revolucione al mundo. Que no pierda el tiempo …

Top 5 Cupones

Lo más leído