Conecta con nosotros

Noticias

BananaBread, un FPS que demuestra el poder de WebGL en tu navegador

Publicado

el

Una de las características que más se están desarrollando en los modernos navegadores es el soporte para el estándar WebGL, que entre otras cosas permitirá ofrecer juegos muy potentes a nivel gráfico directamente en nuestro navegador.

Para demostrar esa potencia del soporte actual de WebGL, Mozilla ha presentado una demo técnica del juego BananaBread que funciona en Firefox y otros navegadores con soporte WebGL. El juego, que hace uso del motor Cube 2 de Sauerbraten, escrito en C++ y OpenGL, ha sido compilado para usar JavaScript y WebGL de forma que se pueda usar directamente en el navegador.

Como indican los desarrolladores del proyecto en la página oficial de BananaBread en Mozilla, esta demostración sirve como prueba de lo bien que pueden funcionar los juegos 3D en los navegadores. Todo el código es abierto -también lo son la mayoría de elementos gráficos usados- así que cualquiera puede aprender con este juego a programar soluciones similares que tomen a esta impresionante demo como base.

Nosotros lo hemos probado en Firefox 15, la versión del navegador recién salida del horno que precisamente mejora en esta faceta, y hemos quedado asombrados con el rendimiento de la demo, que no tiene nada que envidiar a juegos nativos de este tipo en Windows, OS X o Linux. Os dejamos con un vídeo del juego en acción en pantalla completa.

 

Lo más leído