Conecta con nosotros

Noticias

HTC Desire X, nuevo móvil de gama media

Publicado

el

htc desire x

IFA 2012. El gigante de la fabricación de smartphones no hará grandes anuncios durante el evento que se celebra estos días en Berlín, pero sí que ha tenido la oportunidad de presentar un nuevo terminal, el HTC Desire X -antes conocido con el nombre clave Proto- que cubre un segmento medio con unas características interesantes.

La más relevante es el uso del procesador Qualcomm Snapdragon S4 Play a 1 GHz, un micro de 45 nm (nada que ver con el SoC Snapdragon S4 de 28 nanos presente en smartphones de gama alta) que usa un par de núcleos ARM Cortex A5. Obviamente la potencia del micro es inferior a la de su hermano mayor, pero aún así es suficiente para la inmensa mayoría de escenarios a los que se enfrentan los usuarios de estos dispositivos.

Este smartphone tiene una pantalla Super LCD de 4 pulgadas y 480×800 píxeles de resolución, está basado en Android 4.0 ICS (no es segura la actualización a Android 4.1 Jelly Bean), y dispone de 768 Mbytes de RAM, una batería de 1.650 mAh y una ranura micro SD.

Otra de sus características clave es la presencia de una cámara posterior con un sensor de 5 megapíxeles que no obstante hereda algunas de las ventajas de las cámaras presentes en los HTC One: un sensor con retroiluminación y un objetivo f/2.0 de 28 mm que refuerza la capacidad de sacar fotos y grabar vídeo de este smartphone.

Se espera que este smartphone esté disponible a mediados de septiembre, con un precio recomendado de 329 euros (libre).

Lo más leído