Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

RojaDirecta vence al gobierno estadounidense

Publicado el

RojaDirecta vence al gobierno estadounidense 31

Tras año y medio del secuestro de dominios sin juicio previo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos tendrá que devolver los dominios censurados a Puerto80, la compañía propietaria del popular portal de enlaces de retransmisiones deportivas RojaDirecta.

Así lo ha ordenado un tribunal de distrito en Nueva York tras la retirada de los cargos por el Departamento de Justicia estadounidense de violación de derechos de autor y reproducción o distribución de material protegido por copyright sin autorización, argumentados para un secuestro de dominios muy polémico en su día y al que algunos abogados especializados calificaron incluso de un “ataque a la soberanía e independencia del poder judicial español”.

Una censura en toda regla ya que rojadirecta ni reproduce ni distribuye material limitándose a ofrecer enlaces de otros sitios web donde visionar retransmisiones deportivas a través de Internet, y ya había sido declarada legal en España en varias ocasiones.

RojaDirecta contraatacó incluso con una demanda al gobierno de EE.UU por el cierre de sus dominios en un desafío contra la política de ‘ordeno y mando’ de Washington, sin juicio previo y en dominios fuera de su jurisdicción.

Ahora llega la victoria y los dominios volverán a sus dueños pero ¿quién responde por los daños y perjuicios causados tras 17 meses de secuestro?

“Es demasiado fácil para el Gobierno apoderarse de nombres de dominios y disponer de ellos durante un período extenso incluso cuando no se puede mantener la teoría de que atenten contra los derechos de autor. Este tipo de abusos continuarán hasta que haya garantías que salvaguarden la responsabilidad, estima el vicepresidente de la organización Public Knowledge.

4 comentarios
  • Roban un dominio y nadie les dice nada,claro como es el gobierno de EE.UU,los reyes del mundo…que vergüenza,debería de haber una ley para que cada gobierno de este mundo no se metiera donde no le llaman,y se pongan a quitar dominios porque sí.

  • juancarlos

    Enhorabuena par roja directa, haber si el siguiente es the pirate bay pero ya es más dificil que ganen

  • que bueno uno de los pocos que logra salir victorioso contra uno de los grandes del mundo

  • Abel

    Me alegro mucho es uno de los que logra salir victorioso
    en esta web explican un como poder usar rojadirecta desde el movil http://www.qlocura.com/rojadirecta-futbol-en-vivo-con-tarjeta-roja-directa/

Lo más leído