Conecta con nosotros

Noticias

El malware amenaza a los Smart TV

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuySeguridad, la firma de seguridad G Data ha alertado de la llegada del malware a la nueva generación de televisores inteligentes, convergencia tecnológica entre los TV tradicionales y los ordenadores con acceso permanente a Internet y a sus servicios, capaces de ofrecer todo tipo de servicios en línea (alquiler de películas, video llamada, compras, apps…) y permitir la interacción del usuario.

Por ello, los nuevos SmartTV pueden convertirse en el dispositivo perfecto para un nuevo grupo de usuarios, aquellos que no usaban regularmente los ordenadores y no estaban del todo conectados.

También como nueva vía de entrada de malware ya que según ha explicado G Data en el IFA 2012, donde los Smart TV son uno de los dispositivos estrella de la feria de Berlín“será inevitable que los ciberdelincuentes no sientan también la atracción irresistible de este potencial nuevo negocio”.

Si los delincuentes lograran infectar estos modernos televisores podrían desde robar todo tipo de datos personales (uno de sus objetivos predilectos), espiar el interior de los salones donde estén instalados, incorporarlos a sus botnets o usar su capacidad de computación para realizar los conocidos como “ataques de fuerza bruta”.Constituyen pues un objetivo potencial capaz de generar un desmedido interés en los ciberdelincuentes.

Los SmartTV son solo un ejemplo de cómo se difuminan las fronteras entre los dispositivos. Las redes formadas por diferentes tipos de dispositivos ofrecen un universo de nuevas posibilidades, pero, al mismo tiempo, abren nuevas posibilidades de ataque para los cibercriminales.

La industria de la seguridad está preparada para responder con rapidez a los nuevos desafíos. Sin embargo, es también necesario que los usuarios de estos nuevos equipos sean conscientes de que están expuestos a las mismas amenazas de las que se protegen cuando navegan desde los ordenadoresexplica la firma de seguridad alemana.

Lo más leído