Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no logra calmar a sus socios por Surface RT

Publicado el

Microsoft no logra calmar a sus socios por Surface RT 31

Dell y Toshiba seguirían a HP y cancelarían la producción prevista de tabletas electrónicas con Windows RT, ante lo que consideran una competencia ‘desleal’ de Microsoft con su Surface RT, según informan desde Digitimes, recordemos, la fuente oficiosa de los fabricantes de Taiwán.

Microsoft está intentando calmar los ánimos de sus socios preocupados por la competencia que supone la entrada del gigante con hardware propio en el segmento del tablet y más concretamente sobre la plataforma ‘Windows on ARM’ con el modelo Surface RT.

Aunque Microsoft ha asegurado tanto pública como internamente que Surface RT está concebido para aumentar la penetración de Windows RT y ayudarles a ampliar mercado (como hace Google con sus Nexus), la mayoría de fabricantes no están de acuerdo con esta visión, según Digitimes.

Así, tras las críticas de Acer (inusual por su dureza y por hacerlas en público) se conoció que HP había cancelado la producción de tablets bajo Windows RT. Ahora, Toshiba habría cancelado pedidos a TI deteniendo el desarrollo de sus dispositivos y Dell podría seguir sus pasos lo que pondría en dificultades también a Qualcomm.

La decisión de Microsoft de no disipar los rumores que hablan de un Surface RT a 199 dólares y no prometer a sus socios que el precio de referencia estará por encima para dejarles a ellos un margen superior, es otra fuente de descontento.

Veremos cual es la estrategia final. Microsoft sabe que el factor precio será relevante para frenar a Apple y más si los de Cupertino lanzan el iPad Mini. También contra los modelos económicos con Android encabezados por el Nexus del mismo Google, con los nuevos Kindle Fire de Amazon de lanzamiento inminente y con decenas de modelos de otros fabricantes. Un dilema.

9 comentarios
  • Julian

    Solo se me ocurre decir, que estando entre la espada y la pared, el que no arriesga no gana, si microsoft ofreciera un tablet windows 8 a 200 ufff, quien no lo compraria seria un verdadero boom, creo que seria el mejor paso que podria hacer microsoft en los ultimos 5 o 7 años de pesimas decisiones

  • Al

    Eso les pasa por pendejos. jejejejejeje. y por avaros.

  • Anónimo

    Yo no compraría una de esas cosas aún cuando fueran baratas, solo para que se me trabe o se llene de virus?
    mejor un android para sacarle todo el jugo posible y sin pagar mucho!

  • David

    Umm pero el la IFA 2012 Dell acaba de sacar un tablet con Windows RT lo mismo Samsung y otros fabricantes mas, yo creo mas bien que son rumores por parte de digitimes

  • Anony

    Android esta plagado de virus tb

  • Luis

    Imaginate tener un sistema operativo completo en una tablet, olvidate de android que lo unico que hace es ser lento a pesar de tener los mejores smartphone no le puede ganar en fluidez al WP7 y menos ahora al Windows 8 Asi que actualizate y olvidate de los virus, que ellos no entran solo, el usuario les permite entrar

  • Dani

    Desde cuando a una multinacional le ha importado la competencia desleal… aquí hay bastantes cosas que no sabemos, huele a alianza apple-google contra microsoft

  • Al

    No creo, Microsoft ya no es rival y esa división que hicieron con el Windows 8 Rt y Windows 8 les va a doler pues nadie querría diseñar para Rt no porque no se pueda sino porque no hay suficiente nicho. Así que sin aplicaciones estos tablea se guardaran pronto. La única apuesta medio sensata de Microsoft hubiera sido hacer que las aplicaciones desde Xp funcionaran, permitir la emulación de aplicaciones de android y Apple y sacar un solo win 8. Con eso hubieran echo eco. Pero un aparato para el que nadie a echo aplicaciones mmmmm no creo que sea rival. No veo un adobe funcional en win 8 o un verdadero avance para office en esta interfaz mejor dicho tiraron todo lo anterior por la borda.
    Pudiendo dar el mejor salto de la historia recogiendo todo lo anterior.
    Esperemos a ver que saca Rim, Huevos, Firefox y Linux. Tal vez por ahí repunten cosas interesantes.

  • Al

    Te imaginas ellos pudiendo decir que los juegos desde Xp o programas Xp te funcionarían. A las personas que todavía tienen este sistema no les daría miedo dar el paso. Pero inclusive pasar de un Win 7 a esto es trágico para alguien de mas de 40 años y que no este en el tema de la tecnología.

Lo más leído