Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no logra calmar a sus socios por Surface RT

Publicado

el

Dell y Toshiba seguirían a HP y cancelarían la producción prevista de tabletas electrónicas con Windows RT, ante lo que consideran una competencia ‘desleal’ de Microsoft con su Surface RT, según informan desde Digitimes, recordemos, la fuente oficiosa de los fabricantes de Taiwán.

Microsoft está intentando calmar los ánimos de sus socios preocupados por la competencia que supone la entrada del gigante con hardware propio en el segmento del tablet y más concretamente sobre la plataforma ‘Windows on ARM’ con el modelo Surface RT.

Aunque Microsoft ha asegurado tanto pública como internamente que Surface RT está concebido para aumentar la penetración de Windows RT y ayudarles a ampliar mercado (como hace Google con sus Nexus), la mayoría de fabricantes no están de acuerdo con esta visión, según Digitimes.

Así, tras las críticas de Acer (inusual por su dureza y por hacerlas en público) se conoció que HP había cancelado la producción de tablets bajo Windows RT. Ahora, Toshiba habría cancelado pedidos a TI deteniendo el desarrollo de sus dispositivos y Dell podría seguir sus pasos lo que pondría en dificultades también a Qualcomm.

La decisión de Microsoft de no disipar los rumores que hablan de un Surface RT a 199 dólares y no prometer a sus socios que el precio de referencia estará por encima para dejarles a ellos un margen superior, es otra fuente de descontento.

Veremos cual es la estrategia final. Microsoft sabe que el factor precio será relevante para frenar a Apple y más si los de Cupertino lanzan el iPad Mini. También contra los modelos económicos con Android encabezados por el Nexus del mismo Google, con los nuevos Kindle Fire de Amazon de lanzamiento inminente y con decenas de modelos de otros fabricantes. Un dilema.

Lo más leído