Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone y Movistar dan marcha atrás y vuelven a subvencionar móviles

Publicado

el

La caída de cuota de mercado de Movistar y Vodafone a manos de Orange y los operadores móviles virtuales, ha roto la estrategia de las dos grandes por lo que tendrán que retomar la subvención de terminales móviles, si es que alguna vez la habían abandonado de forma total.

Recordarás que, la retirada de las subvenciones fue iniciada hace seis meses por Movistar e inmediatamente fue copiada por Vodafone. Si para la segunda ha resultado en una pérdida ligera aunque constante de clientes, para la primera ha supuesto un auténtico desastre perdiendo 930.000 usuarios en cuatro meses.

Quizá por ello, el presidente de Vodafone anunció ayer el retorno de la estrategia de subvención de terminales móviles. Dice que de forma selectiva pero olvídate, dependerá de las necesidades del mercado.

Telefónica también está subvencionando terminales, ‘regalando’ smartphones en esta caso para recuperar clientes desde Orange y todo apunta a que seguirá los pasos de Vodafone y volverá a subvencionar terminales con carácter general.

Total, que seguiremos con el ‘guarreo’ de los ‘amagos’ y ‘amenazas’ de portabilidades como la única forma de conseguir un buen smartphone y contrato.

¿Y para los clientes con contrato? Nunca hemos entendido como las operadoras no se centran en mantener su propia base de clientes con buenos precio y buen servicio, y con terminales de precio opcional según contrato.

Lo más leído