Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Movistar tendrá fibra en el 50% de los hogares de España para 2015

Publicado el

Movistar tendrá fibra en el 50% de los hogares de España para 2015 30

El presidente de Telefónica España ha confirmado en Santander durante el encuentro de telecomunicaciones que la operadora Movistar tiene previsto un despliegue masivo de fibra óptica para llegar al 50% de los hogares españoles ya que según Luis Miguel Gilpérez: «Sabemos que es la única tecnología que garantiza las capacidades necesarias para el futuro«.

La compañía está comprometida con sus clientes y por ello apuestan de lleno por la tecnología de fibra óptica. En cuestión de tres años pretenden pasar del 12% de cobertura actual a un 50% vía la inversión anual que la compañía va realizando al respecto. Hablamos de 256 millones en 2011 y los cerca de 300 años este mes.

Gilpérez ha comentado:

«Para nosotros fibra óptica son más de 100 megas, no llegamos con fibra a un nodo y desde allí llegamos con cable o cobre, nuestra tecnología garantiza la mayor velocidad de cara al futuro«.

7 comentarios
  • Gabriel

    Te ha jugado una mala pasada tu cerebro 😉 «Hablamos de 256 millones en 2011 y los cerca de 300 años este mes.»

  • JUANPEDRO

    a ver cuando «TELEAFONICA» se acuerda de latinoAmerica, que solo reaccionan cuando se habla de una revisión de contrato….
    ojala pronto nos cambien de proveedor…XD

  • Manuel

    Hola. Cuando Movistar está anunciando que llevará la fibra óptica de 100 Mb al 50% de los hogares españoles, todavía hay pueblos a los que no ha llegado el «internet». ¿Cuándo instalará la banda ancha Movistar en mi pueblo ( Alájar, Huelva, 800 habitantes )?

  • Al

    Movistar te falta mucho para brindar un buen servicio. Requerimos mas CALIDAD.!!

Lo más leído