Conecta con nosotros

Noticias

Disponible Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal Beta 1

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, los desarrolladores de Canonical han anunciado la disponibilidad de Ubuntu 12.10 Beta 1, la primera edición preliminar de Quantal Quetzal, que llega para prepararnos para el lanzamiento final que tendrá lugar a finales de octubre.

En esta nueva versión se han incluido mejoras que por ejemplo permiten reducir el número de imágenes de instalación (ya avisamos, adiós a la imagen Alternate), a permitir que los escritorios 3D funcionen sin problemas en hardware sin soporte 3D, o al cambio a Python 3.0.

La versión llega con imágenes «consolidadas» de 800 Mbytes tanto en formato USB como DVD, y reduce el número de versiones de imágenes de 3 a tan solo 1. Tanto la imagen Alternate como la imagen independiente de Mac se han eliminado. Como ya comentamos, en el caso de la imagen Alternate se puede acceder sin ella al cifrado de disco y a la configuración LVM, pero no a la configuración RAID por software, que estará disponible en la instalación en la futura Ubuntu 13.04.

Tenéis muchos más detalles sobre este lanzamiento en la noticia original, en MuyLinux.

Lo más leído