Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox OS en vídeo

Publicado el

Firefox OS en vídeo 29

Continúa el desarrollo del sistema operativo para plataformas móviles de Mozilla y nos llega una demostración en vídeo de su funcionamiento en un terminal ZTE.

Firefox OS combina el kernel Linux con HTML5 y según Mozilla será un sistema más ligero, flexible y rápido que las alternativas actuales del mercado. Mención especial a su apertura ya que estará construido enteramente sobre estándares web abiertos.

Firefox OS, antes conocido como ‘Boot to Gecko’, cuenta con el apoyo de fabricantes como ZTE y Alcatel, y operadoras como Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telenor y Telefónica.

Su lanzamiento está previsto para comienzos de 2013 y en el vídeo ya podemos ver en acción al navegador Firefox, teclado virtual, cámara, galería fotográfica o su tienda de aplicaciones.

6 comentarios
  • Julian

    por lo visto el hardware de ese telefono es basico, pero me interesa un producto de mozilla y mas considerando su reputacion y calidad, ojala podamos tener terminales samsung + firefox algun dia seria genial

  • andres

    samsung? , pq no del propio mozilla, o zte, htc, lg cualquier otro, en fin, me parece excelente ese proyecto, sin embargo no creo eso de q a comienzos del 2013 este listo, con la lentitud q se ve en el video le falta mucho todavia, yo diria q para el 2014 o un poco antes, pero como estan ahorita los OS , debe salir mas fluido y con buenos servicios para ofrecer.

  • El aniquilador

    Pues yo lo vi un android personalizado y no por eso digo que este en contra tambien ya quiero que salga para comprarlo jeje pero espero no termine con act desfasadas

  • Luchos

    Mas alla de que las prestaciones parezcan pocas…. y que los servicios ofrecidos tambien son limitados… tenemos un sistema que da opciones al mercado… ademas de una caracteristica no menor que es la posibilidad de cambiar de aplicaciones mediante un menu muy atractivo =) SUERTE A LA GENTE DE MOZILLA!

Lo más leído