Conecta con nosotros

Noticias

Pentax presenta sus nuevas Pentax Q10, Pentax K-5 II y Pentax K-5 IIs

Publicado

el

Esta firma ha presentado dos modelos de alta gama hoy, primero lanzando las nuevas Pentax Q10, cámaras mirrorless con objetivos intercambiables, y luego presentando también sus nuevas DSLR de gama alta, las Pentax K-5 II y K-5 IIs.

La Q10 mantiene los principios de la familia Q, con cámaras de tamaño compacto que aún así permiten disfrutar de lentes intercambiables. Además de heredar el resto de ventajas de la gama, se añade un nuevo material de agarre y distintas opciones de color en su carcasa.

Se incluye además un adaptador de objetivos, un teleobjetivo 15-45 mm y grabación de vídeo FullHD, además de integrar tecnología anti-vibración para estabilizar las tomas en movimiento. El precio será de unos 600 dólares con objetivo incluido.

En segundo lugar están las nuevas réflex digitales de la firma, los modelos K5-II y K-5 IIs que reemplazan a las K-5 originales que llevaban en el mercado desde 2010. Estas cámaras resistentes al frío y los elementos meteorológicos e incluso al polvo mantienen sus 16,2 megapíxeles pero con un sensor SAFOX X AF que mejora la sensibilidad en condiciones de baja luminosidad.

Contamos además una pantalla LCD de 3 pulgadas y 925k píxeles, modo de ráfaga de 7 fps, cuerpo de aleación de magnesio y acero inoxidable, y una función de extracción de datos RAW. La única diferencia es que el modelo K-5 IIs evita el filtro anti-aliasing, lo que hace que también suba su precio: 1.200 dólares en la K-5 II por los 1.350 dólares de la K-5 IIs.

Lo más leído