Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Opus, el nuevo códec de audio de Skype para llamadas ya es un estándar

Publicado el

Skype ha estado trabajando en un nuevo códec de audio que promete calidad de CD en llamadas. Se conoce como Opus y acaba de ser aprobado por  Internet Engineering Task Force (IETF) como un nuevo estándar para audio online, por lo que no sólo servirá para todas las plataformas donde funcion Skype y también para programas de terceros.

Opus está basado en el códec SILK que ha sido usado por Skype desde 2009 y ha servido durante más de 750 mil millones de minutos de llamaas de Skype a Skype. Ahora la compañía lo ha combinado con CELT y ofrece lo que se conoce como calidad CD de audio sobre Skype incluyendo sonido estéreo.

Microsoft, quien adquiriera Skype hace unos meses, hizo una propuesta a W3C WebRTC para establecer un estándar para las comunicaciones HTML5, lo que podría dar lugar al uso de Skype desde el propio navegador, sin necesidad de ningún plugin.

2 comentarios
  • nexuslm

    Que pésimo titular… Opus no es un codec de skype, es un esfuerzo conjunto de varias compañías con aportes igual o más valiosos que los de skype, principalmente empresas que piensan en el opensource, CELT fue desarrollado por Xiph.Org (Los mismos desarrolladores de ogg/vorvis). Adicionalmente el articulo tiene información errónea, no ha sido skype quien ha «combinado» este codec con CELT, como dije es un esfuerzo unido de Mozilla, Microsoft (a través Skype), Xiph.Org, Octasic, Broadcom, Google y la misma IETF. Este articulo ademas de errado es superfluo, esta es una gran noticia con las implicaciones que van mucho más alla de «el uso de Skype desde el propio navegador, sin necesidad de ningún plugin»

  • Carol

    Muy de acuerdo con tu comentario

    +1

Top 5 Cupones

Lo más leído