Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP: «A la larga tendremos que ofrecer un smartphone»

Publicado el

HP: "A la larga tendremos que ofrecer un smartphone" 30

Ayer Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard, ofreció una entrevista en directo a Fox News, y en dicha entrevista le preguntaron por el mercado de los smartphones, en el que HP lleva tiempo sin anunciar novedades a pesar de su relevancia actual.

Whitman admitió la importancia de este segmento indicando que «todo el mundo usa un smartphone como su dispositivo principal, y somos una empresa tecnológica. Estamos tomándonos el tiempo necesario para hacer las cosas bien esta vez«.

Eso parece dejar claro que HP volverá al mercado de los smartphones, aunque es probable que no lo hagan apostando por webOS, un sistema operativo que cedieron a la comunidad de desarrolladores para fraguar el nacimiento de webOS Open, del que ya hemos visto versiones preliminares.

No hay más datos sobre este importante proyecto de HP, que podría apostar tanto por una plataforma como Windows Phone como por la más asentada Android. Pero quizás den la sorpresa y acaben volviendo a webOS, o quien sabe, a ese prometedor Firefox OS que Mozilla está desarrollando actualmente.

8 comentarios
  • Mani

    Todos los fabricantes de PC deberían ir sacando tablets para hacer fama al menos, xq las cifras de ese mercado se están acercando al de los portátiles y pronto lo superarán.

  • Al

    Creo que ya lo superaron.
    Pero si lo ideal es que haya mucha mas competencia en este segmento.
    Seria súper ver la integración de mas Tecnologias a los smartphones.
    Estos finalmente serán el verdadero puente a la omnipresencia de lo virtual y la fusión y enriquecimiento del mundo real con internet y lo colaborativo.
    Espero WebOS madure, Firefox y Linux.
    Verdaderas herramientas libres.

  • luis river

    …Tenemos que tomarnos tiempo… dice Meg, HP a dado “palo de ciego” en los últimos años, esperemos que ahora acierte, pero no demasiado tarde.

Lo más leído