Conecta con nosotros

Noticias

El primer condenado por Hadopi era inocente, la ‘piratilla’ era su mujer

Publicado

el

Han tenido que transcurrir tres años desde la aprobación de la ley francesa antipiratería Hadopi para que conozcamos a su primera ‘víctima’, un tipo llamado Alain Prevost que para más guasa es inocente de las acusaciones de descargas ilegales.

Prevost es el primer condenado por Hadopi. No, no han corrido sus responsables si tenemos en cuenta los años que han pasado desde su aprobación, lo que muestra de la inutilidad de la misma.

Y para ser el primer condenado, el caso se las trae ya que Alain Prevost, un artesano de 40 años de la Francia rural, no tenía ni idea de lo que era esto de Hadopi ni lo que suponía la ley de los tres avisos, ya que él era simplemente el titular de la línea ADSL y según cuentan fue su mujer la que descargó unas canciones de Rihanna.

«Esto es puro acoso e intimidación a un pobre hombre que ni siquiera sabe lo que pasó y demuestra lo absurdo de todo el sistema», estiman desde La Quadrature du Net criticando el fallo. «En realidad, los casos Hadopi están completamente vacíos de cualquier prueba, con direcciones IP únicas recogidas por empresas privadas que ningún juez debería aceptar como válida».

Prevost ha sido multado finalmente con 150 euros aunque no por descargar material con copyright sino por «no asegurar su conexión inalámbrica Wi-Fi» para que otros no lo hagan. Hadopi nació muerta y no parece que vaya a ir mucho más allá por absurda e inútil.

Lo más leído