Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google cierra Motorola Mobility en treinta países, incluido España

Publicado el

google-motorola

El 31 de diciembre será el último día de Motorola Mobility en treinta países europeos, incluyendo al nuestro. De momento, solo se mantienen las bases de Alemania, Francia y Reino Unido. Aunque no hay posición oficial, todo apunta a un cambio de estrategia en Google orientado a lanzar únicamente smartphones de gama alta, capaces de competir con el iPhone.

Como apuntan en Xataka, medio que ha dado la exclusiva, Motorola Mobility España era la divisón que mejores resultados estaba proporcionando a la compañía en términos de ventas, gracias a terminales como los de la serie RAZR. La compañía norteamericana quiere recuperar mercado a toda costa en países donde el iPhone es claro dominador (no es el caso de España, donde Android domina con claridad) y lanzar propuestas orientadas al usuario avanzado.

Conviene recordar que para Google las plataformas móviles son claves. Tras un progresivo enfriamiento de su relación con Apple, la apuesta de algunas compañías por integrar Bing y la irrupción de Amazon en el segmento tablet a los de Mountain View no les queda otra que poner en el mercado un hardware competitivo para apoyar a Android en general y a su universo de servicios en particular.

¿Qué va a pasar en el futuro? Probablemente Google se convierta en un actor todavía más protagonista en el universo Android, compitiendo no solo contra plataformas Windows Phone e iOS, sino poniendo en serios problemas a fabricantes como Samsung, HTC o Sony, que tendrán que replantear su estrategia y mover ficha.

 

7 comentarios
  • santi

    España es un pais ya fundido, hay que retirar las inversiones

  • oscar toledo

    Que puede hacer una empresa en un pais en crisis, mejor es retirarse, es lo mejor.

  • Al

    En las épocas de crisis lo mejor es invertir en desarrollo para aprovechar la ola de la reactivación.
    Y eso es lo que Google esta haciendo. Ellos tienen el dinero para apalancar múltiples desarrollos simultáneos y enfocar en los mas fuertes. Se vienen terminales muy fuertes por parte de Google. Y eso va a dejar a
    Smsung sin saber que hacer. El próximo año será muy interesante en el mercado de Smart phones.

Lo más leído