Conecta con nosotros

Noticias

Google añade soporte OAuth 2.0 a Gmail y Google Talk

Publicado

el

google-oauth2

Prácticamente todas las APIs de servicios Google disponen de soporte OAuth para desarrolladores de aplicaciones externas desde hace bastante, pero la compañía ha extendido las funciones de esta tecnología de autorización al nivel de protocolos como IMAP, SMTP y XMPP, que afectan especialmente a Gmail y Google Talk.

La tecnología OAuth es muy útil para que aplicaciones de terceros puedan acceder a ciertos datos -los que necesiten- de servicios como Gmail, sin por ello precisar de la contraseña del servicio. De OAuth se sirven, por ejemplo, esas aplicaciones o sitios que piden permiso para identificarte con tu cuenta de Google.

Además de mejorar la integración de OAuth con los apartados mencionados, es importante incidir en que se ha actualizado el protocolo a su versión 2.0, que entre otras novedades incluye mejoras de seguridad relevantes. Asimismo, su versión anterior dejará de ser usada.

Evidentemente, esta información está dirigida a los desarrolladores de aplicaciones y servicios que se integran con, valga la redundancia, aplicaciones y servicios de Google. Pero es una mejora muy interesante de cara al usuario de a pie que aporta seguridad y comodidad.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído