Conecta con nosotros

Análisis

Tablet JXD S7600

Publicado

el

La poblada fauna de los tablets Android ofrece una gran variedad de marcas que adoptan configuraciones muy similares aunque cada uno se esfuerce por ofrecer algún factor diferencial que muy raras veces existe. En casos como el JXD S7600 se juega principalmente la baza del precio, conectividad y de un equilibrio de prestaciones bastante conseguido, aunque algunas lagunas perjudican seriamente el conjunto.

Se trata, especificaciones en la mano, de un tablet bastante respetable en cuanto a especificaciones, con un procesador ARM Cortex A8, una pantalla multitáctil de 7 pulgadas (con cinco puntos simultáneos), 8 Gigabytes de almacenamiento, ranura Micro SD (hasta 32 GBytes), conexión OTG (para conexión de periféricos y almacenamiento USB y compatibilidad con contenido de vídeo 2160P.

Ficha técnica

Se trata de un tablet bastante compacto con un grosor por debajo de la media de este tipo de dispositivos de origen oriental. La parte frontal está fabricada en material negro mientras que la posterior es blanca y presenta una ranura donde se ha colocado el altavoz. La construcción es bastante robusta, aunque al apretar la parte inferior un ligero crujido.

Esto se debe principalmente porque se han acumulado en esta parte todas las ranuras de conexión (alimentación, HDMI,USB / OTG y auriculares). Además esta decisión de diseño entorpece el uso del tablet cuando se tiene algo conectado y lo sujetamos con la mano por la parte inferior (cosa habitual ya que en esa zona se encuentra el botón central de control).

Al encender el dispositivo tendremos que esperar hasta 50 segundos para acceder al escritorio de Android. Normalmente dejaremos el tablet en reposo, pero con cuidado por las limitaciones de autonomía. Aunque el fabricante declara cuatro horas de uso en realidad podremos utilizar el dispositivo sin recargar apenas algo más de dos horas (visualizando vídeo y con WiFi activado).

Esto se debe al consumo de energía del hardware instalado y a la incorporación de una batería de 3.000 mAh, menos potente que modelos de la competencia de características similares. La calidad de la pantalla es algo justa. Sobre todo se nota la falta de nitidez al observar texto en la misma como el de los menús.

El brillo también es algo apagado pero con algunos ajustes se puede disfrutar de películas con una calidad más que aceptable. La potencia del tablet permite la reproducción sin problemas de contenido 2160P. Lo mejor en cualquier caso es hacer uso de la salida HDMI para disfrutar en condiciones del contenido.

El paquete incluye unos auriculares (conservados en una bolsa de plástico sellada), cable USB para transferencia de datos (no puede utilizarse para la recarga) y cable OTG para la conexión de dispositivos externos. La respuesta del tablet en lo que respecta a velocidad de proceso es muy buena tanto en juegos como en otro tipo de aplicaciones.

En general la relación calidad precio del producto es buena. Solamente hay que tener en cuenta los inconvenientes en lo que respecta a la calidad de la pantalla y la duración de la batería. Por otro lado la conectividad es excelente.

Lo más leído