Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

‘Apple Maps’, «un riesgo calculado a 400 años de Google»

Publicado el

google_maps

Poco más se puede contar del fiasco protagonizado por Apple con el nuevo servicio de mapas de iOS 6 como leitmotiv. ¿Eso crees? Lo cierto es que el asunto ha levantado una buena polvareda informativa, y son muchos los datos complementarios que van saliendo a la luz, los cuales contestan, con diferentes vertientes, a la misma pregunta: ¿por qué?

¿Por qué Apple, que siempre ha ofrecido unos productos muy competentes, cuidando la experiencia de usuario hasta el más mínimo detalle, ha cometido semejante fallo? ¿Por qué no ha seguido confiando en Google Maps hasta que su servicio tuviese una calidad aceptable y lanzarlo entonces?

Según cuentan en CNET, Apple ha tomado un riesgo calculado. Sabían que el servicio no cumpliría con las expectativas -a pesar de que en la conferencia de presentación lo presentasen, valga la redundancia, como revolucionario-, pero era mucho más importante para la firma de Cupertino dejar de depender de Google cuanto antes, que ofrecer a sus usuarios un servicio completo.

¿Por qué, por mucho que se esfuerce Apple, va a tener muy difícil, por no decir casi imposible, alcanzar algún día la calidad de Google Maps?

La anterior pregunta, que se puede hacer cualquier usuario de a pie, ha sido contestada por expertos en la materia, cuya conclusión es más bien aciaga para Apple: Google les lleva 400 años de ventaja en este área. La principal razón de que ésto sea así es, evidentemente, el trabajo que el gigante de Internet tiene hecho, la experiencia que tiene acumulada. Pero también los recursos que emplea.

La plantilla de Google Maps se compone de 7.100 personas nada menos, de las cuales 1.100 son empleadas a tiempo completo, el resto colaboradores específicos. Hay programadores, ingenieros de sistemas, conductores de vehículos, pilotos de aerolíneas… Así, ¿cómo puede competir nadie con Google Maps?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

7 comentarios
  • uptheirons

    lo que no entiendo es por que Google, a pesar de que Apple le cierre la puerta y no renueve su contrato… se baje los pantalones y saque una aplicación tanto de maps como youtube para IOS….. Que no quieren a Google, pues que no lo tengan, ¿a ver que pellizco de usuarios se llevaria Google a Android si en IOS deja de existir maps y youtube?
    Deberian haber aprovechado esa posibilidad en vez de sacarles las castañas del fuego con una aplicación propia…. aunque tambien entiendo que es un mercado de clientes muy grande que Google no quiere perder dejando de dar servicio…

  • Fran

    Navteq es la única que será capaz de competir contra google, de hecho es google quien tiene que competir con Navteq cuando los nuevos nokia lumia 920 salgan al mercado y el servicio de mapas y navegación de Navteq empiece a extenderse.

    Apple hizo una mala decisión al intentar competir contra Google en este aspecto.

  • blah, blah, blah

    Precisamente porque no tienen esa mentalidad, algo de lo que no se dan cuenta muchísimos que ahora critican a Google….

  • Nananana

    Quien esté acostumbrado a hacer de todo con su iPhone no se va a cambiar de plataforma así porque sí.
    Sin embargo, buen planteamiento por parte de Google, por tema de prestigio («¡Zas, en todo la boca!» para Apple), y quizás hagan que algunos usuarios se cambien de bando (aunque no lo creo).

Lo más leído