Conecta con nosotros

Noticias

‘Apple Maps’, «un riesgo calculado a 400 años de Google»

Publicado

el

google_maps

Poco más se puede contar del fiasco protagonizado por Apple con el nuevo servicio de mapas de iOS 6 como leitmotiv. ¿Eso crees? Lo cierto es que el asunto ha levantado una buena polvareda informativa, y son muchos los datos complementarios que van saliendo a la luz, los cuales contestan, con diferentes vertientes, a la misma pregunta: ¿por qué?

¿Por qué Apple, que siempre ha ofrecido unos productos muy competentes, cuidando la experiencia de usuario hasta el más mínimo detalle, ha cometido semejante fallo? ¿Por qué no ha seguido confiando en Google Maps hasta que su servicio tuviese una calidad aceptable y lanzarlo entonces?

Según cuentan en CNET, Apple ha tomado un riesgo calculado. Sabían que el servicio no cumpliría con las expectativas -a pesar de que en la conferencia de presentación lo presentasen, valga la redundancia, como revolucionario-, pero era mucho más importante para la firma de Cupertino dejar de depender de Google cuanto antes, que ofrecer a sus usuarios un servicio completo.

¿Por qué, por mucho que se esfuerce Apple, va a tener muy difícil, por no decir casi imposible, alcanzar algún día la calidad de Google Maps?

La anterior pregunta, que se puede hacer cualquier usuario de a pie, ha sido contestada por expertos en la materia, cuya conclusión es más bien aciaga para Apple: Google les lleva 400 años de ventaja en este área. La principal razón de que ésto sea así es, evidentemente, el trabajo que el gigante de Internet tiene hecho, la experiencia que tiene acumulada. Pero también los recursos que emplea.

La plantilla de Google Maps se compone de 7.100 personas nada menos, de las cuales 1.100 son empleadas a tiempo completo, el resto colaboradores específicos. Hay programadores, ingenieros de sistemas, conductores de vehículos, pilotos de aerolíneas… Así, ¿cómo puede competir nadie con Google Maps?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído