Conecta con nosotros

Noticias

Tu mensaje en «caligrafía galáctica»

Publicado

el

tzzu11_big

¿Puedes leer «MuyComputer» en la imagen sobre estas líneas? No es una representación perfecta, pero no cuesta mucho reconocerlo, ¿verdad? De eso trata My Galaxies, una página web que escribe tu mensaje haciendo uso de diferentes cúmulos de estrellas.

Tras el fugaz divertimento que pueda sugerir My Galaxies hay una iniciativa científica que busca colaboración de los internautas de todo el mundo. Se trata del proyecto Galaxy Zoo, que desde hace cinco años pide ayuda para clasificar los cientos de miles de objetos galácticos que captan los telescopios, muchos de los cuales nunca antes han sido vistos por nadie.

En palabras de Chris Lintott, investigador principal de Galaxy Zoo: «Los humanos son mejores que los ordenadores en tareas —como ésta— de reconocimiento de patrones. No podríamos haber llegado tan lejos sin la ayuda de tanta gente. Ahora tenemos nuevos retos y queremos animar a participar. No hace falta ser un experto. De hecho hemos visto que los inexpertos lo hacen mejor.»

Ya lo sabes: puedes escribir tu mensaje en caligrafía galáctica, o ir más allá y ayudar en un proyecto científico realmente importante. Amplía la información.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído