Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué está pasando en Facebook con los mensajes?

Publicado

el

La primera red social mundial vuelve a ser noticia con la privacidad como protagonista. Un aspecto muy polémico desde el lanzamiento de Facebook por distintas violaciones ocurridas, alguna de ellas saldada la semana pasada con una condena y multa por espiar a sus usuarios en el servicio Beacon.

En esta ocasión el caso comenzó con la denuncia de un diario francés que aseguró haber comprobado que mensajes privados realizados entre 2007 y 2009 habían llegado al muro como parte del nuevo diseño de la página.

A partir de ahí, la noticia se extendió como la pólvora en todos los medios mundiales ante lo que sería un ‘agujero de seguridad gravísimo’ y produciría el pánico en los usuarios al mostrarse públicamente comunicaciones privadas.

Organizaciones de consumo como FACUA contribuyeron a este pánico calificando el caso como «un auténtico escándalo este colosal fallo de la multinacional estadounidense, que compromete gravemente la privacidad de numerosos usuarios afectados», asegurando que denunciarían a Facebook ante la agencia española de protección de datos.

Ante las informaciones de vulneración de la privacidad, el director de Ingeniería de Facebook, Andrew Bosworth, salió a los medios negando cualquier fallo de seguridad y atribuyendo el caso a la confusión de algunos usuarios por el funcionamiento del nuevo muro y el despliegue de la línea del tiempo.

«Un pequeño número de usuarios han manifestado su inquietud después de que aparecieran en su muro lo que erróneamente creyeron que eran mensajes privados. Nuestros ingenieros investigaron esas quejas y hallaron que los mensajes eran viejas publicaciones que siempre habían sido visibles en los perfiles de los usuarios«, es la explicación oficial.

Sin embargo, varios medios han posteado capturas asegurando que se trata de mensajes privados. Por su parte, el gobierno francés ha pedido una investigación oficial lo que extenderá el caso.

¿Una información impactante junto al cambio de diseño ha desconcertado a los usuarios y la explicación de Facebook es válida o en realidad se ha producido un fallo de seguridad y se han mostrado mensajes privados?

Personalmente no hemos visto mensajes privados en el muro. ¿Y vosotros? Recordar que pueden ser mensajes escritos en el muro y no mensajes privados enviados…

Lo más leído