Conecta con nosotros

Análisis

Motorola MOTOLUXE

Publicado

el

La compañía Motorola ha presentado su smartphone MOTOLUXE en el mercado como una gran alternativa para usuarios de smartphones situándose en la parte básica de la gama media. Estamos hablando de un smartphone que tiene un pantalla de 4 pulgadas y un tamaño muy compacto para esta diagonal. Además, su acabado con un tacto gomoso le otorga una cierta sensación premium muy agradable.

Ficha técnica

El smartphone monta un procesador Qualcomm Snapdragon MSM 7227A a 800 MHz con chip gráfico Adreno 200. Este chip es un procesador básico a día de hoy pero suficiente para tareas normales. El equipo monta 512 Mbytes de RAM y 1 Gbyte de ROM -300 Mbytes libres de memoria interna para instalar aplicaciones-.

Hemos prescindido de realizar las tradicionales pruebas de rendimiento ya que el smartphone entra en pugna directa con smartphones gama media LG Optimus L7, Samsung Galaxy S Duo, Huawei G300, Samsung Omnia M, Lumia 610 o ZTE Blade II.

Dicha memoria se puede ampliar vía microSDHC (hasta 32 Gbytes) y vía almacenamiento en la nube, claro está. Si hablamos de la conectividad del mismo, tenemos que argumentar que Motorola ha dotado a MOTOLUXE de HSDPA 7,2mbps / HSUPA 5,76 Mbps, Wi-Fi N, Bluetooth 3.0 con A2DP, Radio FM, A-GPS, Wi-Fi Direct y DLNA. Como ausente en esa lista podemos mentar NFC, pero es cierto que hoy día es un tipo de conexión en ciernes -poco usada-.

El smartphone monta una cámara de 8 Mpx junto con un flash LED lo que en principio parece prometer gran calidad pero deja constancia de ciertas carencias en entornos de baja iluminación o interiores, pero que para un uso general es suficiente. Sin embargo, dejamos claro que juega en una liga distinta a las cámaras con sensor retroiluminado como las de iPhone 4S, iPhone 5 o bien HTC One X y similares.

Foto prueba Motorola MOTOLUXE

Foto prueba Motorola MOTOLUXE

El apartado de grabación de vídeo queda en peor lugar con sólo posibilidades de grabación de vídeo WVGA (854 x 480 pixeles). La cámara frontal es VGA (640×480) y permite capturar fotografías y realizar vídeos / videollamadas.

MOTOLUXE trabaja sobre Android, algo evidente si habéis ido viendo las imágenes, pero lo que no queda clara es la versión. A diferencia de otros fabricantes Motorola no ha dado el salto aún a Android ICS (algo extraño si pensamos en que Motorola pasó a formar parte de las filas de Google).

La batería que llega con el terminal se esconde bajo una tapa metálica y tiene una capacidad de 1.400 mAh que no destaca ni para bien ni para mal. Simplemente ofrece la autonomía habitual en estos smartphones, un día con un uso de email sincronizado por push, reproducción de música durante 1-2 horas, radio FM -1h-, navegación web esporádica, un rato de juego y Whatsapp.

El precio libre del terminal está alrededos de 250€ y en España lo subvenciona actualmente Orange a unos precios que van de 0 a 180 euros.
 

Conclusión

Estamos ante un smartphone muy equilibrado dentro de la gama media que puede servir para cualquier usuario que no haga uso intensivo de aplicaciones 3D o que hagan un uso excesivo multitarea. El comportamiento multimedia del mismo es bueno así como también el manos libres que integra con unos auriculares que ofrecen una buena calidad de audio.

La cámara promete más calidad de la que ofrece finalmente ya que el balance de blancos no está muy conseguido a la hora de utilizar flash, pero consigue resultados satisfactorios en la mayoría de ocasiones. Echamos en falta la posibilidad de grabación de vídeo 720p, aunque es lógico pensar que el procesador ya va justo con la grabación WVGA.

Uno de los problemas que hemos observado en este terminal es que al llevarlo montado en un soporte para coche, la tapa metálica de la parte trasera hacía que el calor del soporte (color negro, como no) se transmitía al terminal hasta el punto de avisarnos que se dejaba de cargar el mismo y que se cerrarían aplicaciones.

El menú de aplicaciones funciona muy suelto, sin embargo la frecuencia de refresco en los escritorios es muy baja, parece ir a microsaltos y da una sensación de lentitud inicial.

Nos ha encantado la zona inferior que funciona a modo de LED de notificaciones, grande y visible que nos anuncia de cualquier evento del terminal.

Es un terminal que recomendamos a usuarios que lo consigan a precio reducido y que quieran hagan un uso normal del mismo. Evidentemente cualquier usuario que haya probado un smartphone de gama superior notará el cambio, sobre todo en rendimiento 3D.

Lo más leído